Buscar
09:52h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Los candidatos a las generales, Simón y Adil, asistieron a la presentación del programa socialista para el 10N

Sánchez ha aprovechado para llamar a la movilización de los progresistas contra la extrema derecha.

 
 

Los parlamentarios ceutíes y candidatos a las elecciones generales, José Simón y Hamed Adil, han asistido el lunes 7 a la presentación del programa socialista para las elecciones del próximo 10 de noviembre que se ha celebrado en Madrid.

Los candidatos por Ceuta han respaldado al secretario general Pedro Sánchez, que ha presentado ’Ahora, Gobierno. Ahora, España', un programa vertebrado en 35 compromisos.

Progreso, moderación y respeto. Esos fueron tres de los conceptos en torno a los que giró la intervención de Pedro Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha aprovechado para llamar a la movilización de los progresistas contra la extrema derecha.

El líder socialista subrayó que, mientras otras formaciones presentan “programas electorales” pensados únicamente “para concurrir a unas elecciones”, el PSOE tiene “un programa de Gobierno” para “liderar nuestro país”, dar una “respuesta progresista a los problemas de los españoles y a las urgencias sociales” y para “guiar a España con moderación hacia el progreso”. “Unos dicen que quieren condicionar al PSOE, otros que levantan el castigo al PSOE y los de más allá quieren vigilar al PSOE: ninguno tiene un proyecto de país, y pido humildemente a los españoles que el 10N piensen en los años que tenemos por delante y en quién tiene los equipos y el programa. Que piensen, ante todo, en un Gobierno progresista para nuestro país”, sintetizó.

El secretario general del PSOE, pidió la confianza de la ciudadanía para seguir construyendo una España “feminista, ecologista, moderna, emprendedora y repleta de talento y energía positiva”.

 35 compromisos sociales

 En cuanto al documento presentado, Sánchez explicó que se trata de “35 grandes compromisos sociales” inspirados en la Agenda 2030, la Agencia del Cambio del Gobierno socialista, el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las generales del 28 de abril y las 370 propuestas comprometidas en las múltiples reuniones que mantuvo, durante el mes de agosto, con cientos de colectivos de la sociedad civil. Precisamente la sociedad civil será la que evalúe el cumplimiento del programa del PSOE en el Gobierno, ya que, como detalló Sánchez, se crearán Consejos Sectoriales de Verificación donde se chequeará la materialización de estos compromisos.

El documento, aborda materias como las pensiones, el salario mínimo y la creación de empleo digno, la igualdad entre hombres y mujeres, la sanidad, la educación y la dependencia.