Buscar
09:49h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Los candidatos del PSOE se comprometen con la protección de los derechos de los consumidores.

A pesar de que los ciudadanos afectados empiezan a reclamar cada vez más, las respuestas de las autoridades no son ni rápidas ni efectivas.

 
 

Los candidatos al 10N del PSOE, Pepe Simón y Blanca Gómez mantuvieron un encuentro con la asociación ADICAE. Durante el transcurso de la misma pudieron comprobar las deficiencias existentes en todos los ámbitos del consumo, constatando que cada vez con mayor frecuencia se dan prácticas comerciales abusivas, como en la banca, las telecomunicaciones o el transporte marítimo.

A pesar de que los ciudadanos afectados empiezan a reclamar cada vez más, las respuestas de las autoridades no son ni rápidas ni efectivas. En el caso de Ceuta la situación es aún peor, ya que a diferencia de otras regiones del país no existen normativa adaptadas a nuestras necesidades, ni tampoco la Ciudad pone los medios suficientes para evitar prácticas comerciales que vulneran los derechos de los consumidores.

Para el candidato socialista al Congreso, Pepe Simón, "es un objetivo del PSOE la consolidación de los derechos de los consumidores en España por medio de una legislación integral que contemple las peculiaridades de Ceuta y que esté adaptada a los requerimientos de la Unión Europea.

Del mismo modo, el socialista reclama a la Ciudad mayor implicación en esta materia que es de su competencia. “Un gobierno socialista desarrollará instrumentos efectivos para la resolución de conflictos tanto en vía extrajudicial como judicial", dice Simón

Otro asunto abordado, fue la deficiente red de repetidores para telecomunicaciones en la ciudad, que genera que operadoras del país vecino se conecten a nuestros móviles, produciéndose cargos indeseados en las facturas que después, cuando se presentan reclamaciones, las compañías no suelen atender. "Es un compromiso el hecho que Ceuta tenga la misma calidad de servicios que el resto de españoles", afirma Blanca Gómez.

ADICAE ha agradecido la visita a los candidatos socialistas, ya que según expresaron, "han sido los primeros en sensibilizarse con los problemas de los consumidores ceutíes".