Buscar
09:52h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Correos ampliará horarios para agilizar el voto por correo y abrirá en festivos locales y el domingo 3N

El domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 9:30 a 14:30 horas. El día 1 de noviembre, festividad de ámbito estatal, en que las oficinas estarán cerradas.

 
 

Correos abrirá sus oficinas todos los días hasta el 8 de noviembre, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo para las Elecciones Generales del 10-N. La única excepción será el día 1 de noviembre, festividad de ámbito estatal, en que las oficinas estarán cerradas.

Así, ocurrirá el sábado 2 de noviembre cuando todas las oficinas abrirán en su horario normal. Lo mismo el domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 9:30 a 14:30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual.

Ampliación de horarios

Además, desde el lunes 4 de noviembre, Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público. Todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21:30 de la noche.

Los ciudadanos que así lo deseen pueden consultar en las oficinas postales de toda España, los horarios de apertura y cierre específicos de cada una de ellas.

El viernes, 8 de noviembre, fin del plazo para el depósito del voto por correo

Correos recuerda que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

La Compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

Correos ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.