Buscar
08:45h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Para Marlaska que VOX haga uso del Ejercito en la frontera, es no confiar en la Policía y Guardia Civil.

El poner a los militares en la frontera, comenta Marlaska, es propio de ese discurso xenófobo de generar miedo al extranjero, al diferente, a la interculturalidad, y ha subrayado que “manifestaciones que obedecen a un desconocimiento de cuál es el marco normativo”.

 
 

El ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska Gómez, magistrado y diputado por Cádiz, ha visitado Ceuta para reforzar la candidatura socialista al Congreso y al Senado y otra vez ha visitado la frontera de El Tarajal.

Marlaska dice que el Gobierno socialista ha hecho en materia de seguridad más que en siete años de gobierno del PP que ahora hacen propuestas, pero la seguridad no formaba parte de la agenda política del PP. El socialista indica que, se perdieron 12.000 efectivos entre Policía y Guardia Civil en toda España y también se perdieron en Ceuta y ahora el PSOE, está recuperando los efectivos, se han generado 5.000 puestos. Crear a este personal no es fácil al ser de los Cuerpos y Fuerzas más eficaces y eficientes del mundo, porque no se forman, ni se crean en dos días.

Marlasca asegura que para el Partido Popular la seguridad la ha visto como un gasto, que le representaba 51 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto). Los socialistas –afirma- siempre la ha visto como una inversión del cero coma sesenta y dos por ciento del PIB.

Que “no se construya por así decirlo en el aire, sino que se construya con los pies en la tierra cuando uno tiene la responsabilidad”, en materia de seguridad y en materia de políticas sociales, etcétera, el que tiene un patrimonio detrás acreditado es el Partido Socialista.

Militares en la frontera

El poner a los militares en la frontera, comenta Marlaska, es propio de ese discurso xenófobo de generar miedo al extranjero, al diferente, a la interculturalidad, y ha subrayado que “manifestaciones que obedecen a un desconocimiento de cuál es el marco normativo”. Para el ministro del Interior, tenemos unas Fuerzas Armadas de lo mejor, hacen funciones en el extranjero de labores humanitarias y sociales, pacificando escenarios de conflicto en el exterior. “Pero para la cuestión de orden público de seguridad y de protección de las fronteras tenemos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que son nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, reseña Marlaska. El socialista viene a decir que VOX al hacer uso del Ejercito no confía en la Policía y Guardia Civil.  

photo_2019-11-08_01-42-06