Buscar
04:47h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Las piragüistas españolas han entrado en la sexta posición en la final B

El K4 español pendiente de la reasignación de plazas para el pre-Olímpico al clasificarse para los JJOO

Cabrera: “No es un resultado derrotista, ya hay que estar en el Mundial para poder pelear por una plaza”.

 
 

2019080902015533000

Ha finalizado el Campeonato del Mundo de Hungría con la participación de la palista ceutí del Club Los Delfines de Ceuta Isa Contreras en el equipo español del k-4  formado además de Isa, por la asturiana Sara Ouzande , la gallega Natalia García y la vasca Begoña Lazcano.

Las piragüistas españolas han entrado en la sexta posición en la final B, con esta posición España se queda sin posibilidades de obtener plaza para los Juegos Olímpicos. Aun así, se espera a que finalice este Campeonato y se reúna la Comisión Internacional para establecer la reasignación de plazas para el pre-Olímpico del año que viene y ver las opciones que tiene España de poder conseguir plaza para los Juegos.

El entrenador de los Delfines Alberto Cabrera comenta: “Más allá del resultado que para nosotros es importante, está claro que no ha sido el que esperábamos, ya que somos conscientes de que la embarcación española tiene potencial para poder estar en los Juegos”.

Cabrera remarca desde su humilde punto de vista que, “no es un resultado derrotista, ya hay que estar en el Mundial para poder pelear por una plaza”.

El entrenador ceutí duda que, “en nuestra ciudad haya muchos deportistas que estén en esa situación, así que valorar el nivel que tiene nuestra palista Isa Contreras y seguir animándola para cambiar el plan, pero no cambiar el objetivo”.