Buscar
06:13h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La regata de aproximación forma parte del calendario oficial de la Semana Náutica de Melilla 2019.

La regata de aproximación ‘Dos Continentes’ dará su salida el sábado 10 de agosto

Los interesados en participar en la prueba deberán remitir las inscripciones antes del 9 de agosto a la Oficina de Regata de la Ciudad Autónoma de Melilla

Foto de Paulino Martínez
Foto de Paulino Martínez

El sábado 10 de agosto, alrededor de las 12 de la mañana, comenzará la regata de aproximación ‘Dos Continentes’, una cita que se celebra desde hace ya 16 años.

El recorrido tiene dos puntos de partida y una única meta que es Melilla. La salida occidental se ha situado en Ceuta y la oriental en Motril. El recorrido de la regata que parte de las inmediaciones de Ceuta y se estima que tendrá una duración de alrededor de dos horas y cuarto.

Antonio Miranda Montilla, presidente del Comité Organizador de la XVI Regata y consejero de Deportes de la Ciudad de Melilla dice que, “la salida occidental se ha situado en Ceuta. De esta forma, apostamos para que la flota gaditana, onubense y caballa, navegue junta bordeando el norte de la costa africana, hasta arribar a Melilla”.

A los participantes se les dará las instrucciones pertinentes de la prueba el viernes 9 de agosto a las 10 de la mañana, una vez se haya formalizado el registro de cada equipo.

La entrega de trofeos y premios se celebrará el domingo, 12 de agosto, sobre las 19:30 h. en el RCM de Melilla.

Los interesados en participar en la prueba deberán remitir las inscripciones antes del 9 de agosto a la Oficina de Regata de la Ciudad Autónoma de Melilla. Las bases completas de la convocatoria, así como los requerimientos técnicos de la prueba, pueden verse en este enlace.

La regata 'Dos Continentes' se incluye dentro de la Semana Náutica de Melilla. La salida occidental Ceuta – Melilla, se celebrará en aguas de Ceuta, Marruecos y Melilla, organizada por las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, el Club Náutico de Ceuta y el Real Club Marítimo de Melilla, en colaboración con la Federación Melillense de Vela, la Federación de Vela de Ceuta y la Autoridad Portuaria de Melilla.