Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Campeonato del Mundo de piragüismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Todos pendientes del K4 español en la semifinal del sábado en Hungría

La embarcación española tendría que estar entre las 9 primeras del mundo, aunque parece ser que también valdría hasta la 12 o 13.

2019080902015533000

Primera toma de contacto en el Campeonato del Mundo de Piragüismo, que se está celebrando en Hungría (Szeged) del k-4 Español formado por Isa Contreras (Ceuta), Sara Ouzande (Asturias), Natalia García (Galicia) y Begoña Lazcano (País Vasco), ha sido positiva ya que las chicas buscaban tener buenas sensaciones ,el pase a la final directa solo era para la primera embarcación de cada heat en el caso de su serie ha sido para Nueva Zelanda, el resto competirá el sábado en la semifinal donde harán todo lo posible por buscar esa clasificación olímpica tan deseada. La embarcación española tendría que estar entre las 9 primeras del mundo, aunque parece ser que también valdría hasta la 12 o 13, algo que se irá confirmando a lo largo del Mundial.

Según Alberto Cabrera entrenador del Club Los Delfines de Ceuta, “este Campeonato del Mundo de piragüismo que se está celebrando va a mostrar un nivel que no va a dejar indiferente a nadie. Por la parte que nos toca, la embarcación española va con pies de plomo, midiendo al detalle todo lo que puede favorecer para conseguir la tan deseada clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”.


6ª posición en la heat III de este jueves


6ª posición en la heat III de este jueves, solo una embarcación podía pasar directamente a la final del domingo (Nueva Zelanda), con lo cual las chicas han sabido medir y leer muy bien la carrera desde el principio para no sufrir un desgaste excesivo que le haga bajar el rendimiento de cara a la semifinal del sábado.

Sabiendo desde el principio que era muy difícil ganar su heat, han preferido buscar una posición que resultándole cómoda le dé una buena calle para la semifinal y en caso de que las condiciones climatológicas cambien, no les perjudique tanto.

Buenas sensaciones para la primera toma de contacto y con ganas de que llegue el sábado para ver a nuestras chicas enseñando el nivel que tienen.

68906356_2434960310069734_3433892903670251520_n