Buscar
14:38h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

El candidato a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández creara una cartera de Igualdad.

Manuel Hernández impulsará planes de choque por la igualdad y contra la violencia de género.

Para el candidato a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández “la lucha por la igualdad y contra la violencia de género ha sido y es para el PSOE un eje fundamental en nuestra acción política, institucional y de gobierno”.

Por ello, -dice el socialista- somos defensores de un Gobierno paritario, ya que “la auténtica transformación social de una Ceuta, mejor requiere, de forma ineludible, la presencia, participación y contribución de la mujer”.

En la estructura organizativa que el Partido Socialista plantea del Gobierno de la Ciudad, es que crearan una cartera de Igualdad, que “tendrá carácter transversal, y monitorizará las políticas de género de todas las Consejerías de Gobierno”.

Con respecto a combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, -expone Manuel Hernández- fomentaremos políticas activas de empleo, y para ello propone, “Programas de Incentivos de Segunda Oportunidad”, con el propósito de favorecer el retorno al mercado laboral de mujeres que lo abandonaron por razones familiares (maternidad, familiares dependientes, etc.). Además de implementar –continua- paquetes de incentivos que “favorezcan el autoempleo femenino en sectores donde hay un menor índice de empleo de la mujer y existen un elevado índice de paradas de larga duración”.

El candidato socialista afirma que “llevará a cabo planes de choque contra la violencia de género, para dar atención a las mujeres y a sus hijos e hijas; así como planificaciones de prevención para mujeres adolescentes, mayores y con discapacidad; además de programas de sensibilización, prevención, formación e investigación”.

Por último, Manuel Hernández reseña que, “estamos concienciados de la necesidad de acometer mecanismos de coordinación y cooperación institucional, así como crear una red de servicios de atención integral y de acogida; establecer una reserva de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género; y por supuesto, proceder a la reconversión y dinamización del Centro Asesor de la Mujer”.