Buscar
08:06h. Viernes, 18 de octubre de 2019

Manuel Hernández va en serio y no plantea brindis al sol.

Ceuta, con Hernández y Sánchez recibirá el impulso a la multiculturalidad y el deporte en una perspectiva europea

Implantar un cheque cultural dirigido a los más jóvenes para: Compra de libros, material escolar, entradas cine, pago suscripciones de plataformas on line, otras opciones…

Una de las principales fuentes de riqueza para nuestra ciudad, además del importante recurso que supone, va a ser su Plan de Interculturalidad. Sin duda, la dinamización interna y su proyección exterior van a adquirir una nueva dimensión, donde se verá favorecida la economía, la convivencia y el desarrollo cultural y educativo que reportará importantes ventajas para Ceuta.

El empleo joven, el desarrollo e integración de las barriadas, el turismo y la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional van a recibir un impulso real y planificado. El deporte va a crecer en mejoras de infraestructura y en participación Todo en el contexto de una perspectiva europea que reforzará nuestro futuro.

Manuel Hernández va en serio y no plantea brindis al sol. Es consciente para lo que se compromete, tanto él como su candidatura se presentan para dejarse la piel trabajando. Su honestidad y transparencia no estarán basadas solo en un proceder limpio y claro, sino que la honestidad tiene que estar cimentada también en el cumplimiento real de los propósitos. No sería leal con nuestras vecinas y vecinos si pensáremos en hechos para refulgir, y que nuestra imagen política adquiriera notoriedad en los medios de comunicación con mejoras de marketing. No estamos para cuentos y pérdidas de tiempo. Si no se benefician el empleo, el bienestar cultural de nuestra ciudad, el turismo, las barriadas, nuestra imagen de atracción, la economía y la convivencia estaríamos estafando a la ciudadanía.

José Guirao, ministro de Cultura, es una persona muy seria y que no se caracteriza por la futilidad de sus manifestaciones. Cuando en su visita a nuestra ciudad  habla de conseguir que Ceuta sea considerada Patrimonio de la Humanidad, apoyando el Programa Electoral de la candidatura socialista de Manuel Hernández, lo hace sabiendo que además de un Expediente, detrás tiene que haber una voluntad política y una rigurosidad. Un trabajo con un buen diagnóstico, resaltando su valor turístico, social y educativo. El mayor peso lo llevará Manuel Hernández con la involucración de todo tipo de sociedades en defensa del patrimonio.

En el tema deportivo resaltó que es un medio para permitir la capacidad de integración de valores sociales, fomentando el esfuerzo y el trabajo en equipo. Subrayó la aportación del anteproyecto de la ley del deporte con su aportación al deporte femenino y para las personas con discapacidad.

Sobre las elecciones europeas puso de manifiesto que para España, Europa es imprescindible. “No es una opción. Algo consustancial con nuestro proyecto de país y de futuro. Debilitar Europa es un pésimo negocio a todos los niveles. Que Europa sea fuerte, que la integración europea se siga desarrollando es algo en lo que está muy comprometido nuestro candidato y ministro José Borrell. Para España, Europa sigue siendo una oportunidad y una garantía para que avance la integración social”.

Sobre medidas concretas que implementará Manuel Hernández destacan, además de la recuperación de todo lo relacionado con el patrimonio histórico, artístico y cultural las siguientes:

El Museo del Ferrocarril con su sala virtual de la línea histórica de Ceuta-Tetuán. Aunque ha pasado una década  no se ha resuelto nada. El Museo del Mar al que el PP no le ha dedicado la transcendencia y el valor.

Convertir a Ceuta en un paraíso intercultural. Se fomentará la FP en el sector de turismo con una estrategia intercultural. Tendrá como objetivo el fomento del empleo para los jóvenes, para lo que se creará la figura del monitor joven formado desde el consistorio, y que pueda atender campañas puntuales de promoción y difusión de todo lo que es nuestro patrimonio artístico cultural arquitectónico.

Implementar políticas que ayuden a la convivencia y a la cohesión social en Ceuta:

Implantar un cheque cultural dirigido a las personas más jóvenes para: Compra de libros, material escolar, entradas de cine, pago de suscripciones de plataformas on line, otras opciones…

Fortalecer el turismo de nuestra ciudad ligado al binomio patrimonio y cultura. Es una fuente sin límites para el desarrollo de nuestras barriadas y de la dinamización económica. Reforzar la Escuela Municipal de Música e  implantar nuevas disciplinas como la danza.

Según asevera Manuel Hernández: “En Ceuta hace falta un modelo de interculturalidad que ayude a la cohesión social, quizás crispado por alguna declaración y opinión de algún partido político. Implementar medidas encaminadas a que las diferentes culturas se puedan relacionar. Poner en valor cada una, con los elementos comunes que haya y que se pueden aprovechar como sinergia entre unas y otras. Organizar actividades conjuntas, por ejemplo, en el terreno de la música hemos pensado una posible actividad como el Festival de Música de las diferentes culturas.

En el deporte se contemplará que esté dirigido a todos los sectores, desde los primeros años hasta las edades más avanzadas. Nos importa su influencia en la salud y el bienestar. Se llevarán a efecto medidas de mejora relacionadas con los polideportivos; construcción de pistas polideportivas en nuestras barriadas; mejorar el sistema de subvenciones y el deporte adaptado para niños con necesidades educativas especiales; fomentar las competiciones deportivas entre barriadas; el impulso de las olimpiadas escolares; ayudas al transporte escolar y la reducción de tasas a la hora de utilizar los diferentes pabellones deportivos.

Todos los recursos institucionales y, por supuesto, nuestro diputado José Simón y los senadores Blanca Gómez y Hamed Adil se van a ocupar también de que todo lo manifestado sea una realidad. En todos estos ámbitos, Ceuta también pondrá rumbo al futuro para llegar al nivel que toda la ciudadanía y barriadas se merecen.

DSC_0047