Buscar
00:17h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Mejoraremos los protocolos para la actuación y prevención en casos de bullying o acoso escolar

Manuel Hernández volcado con la juventud de Ceuta

Hernández, pondrá en marcha una Renta Básica y una línea de ayuda a la emancipación, para los y las menores de 30 años con niveles salariales bajos.

Manuel Hernández candidato por el PSOE a la Presidencia de Ceuta, atenderá las prioridades de los jóvenes en Ceuta, porque “hablar de futuro en Ceuta es demostrar la atención que se dispensa a los jóvenes”. Hernández tiene claro “los pilares básicos de la política juvenil”, por ello “está volcado con la juventud de Ceuta”. El empleo, la educación y los servicios básicos que atienden a la información, la emancipación, la movilidad y el ocio sustentarán su actuación en este campo.

Para el socialista, el empleo juvenil necesita un gran impulso, pero especialmente resultados. El plan de actuación para el empleo contará con medidas específicas, donde la formación, la orientación y las ayudas concretas serán fundamentales y reales.


Medidas para favorecer el empleo juvenil


Dentro de las medidas para favorecer el empleo juvenil, el Gobierno de Hernández promoverá empresas del sector tecnológico y de teletrabajo. Para que una vez finalizada la etapa universitaria los jóvenes no queden a merced de la incertidumbre, se impulsarán mejoras en la eficacia de los servicios de orientación laboral. Será importante la dedicación de recursos y esfuerzo a la puesta en marcha de Talleres de Empleo Local y Escuelas de Taller. También se facilitará el acceso al crédito de proyectos empresariales basados en la formación jurídica de la economía social. Los jóvenes que tuvieron que marcharse no pasarán al olvido definitivo, se implementará un plan de retorno para ellos.

El socialista pondrá en funcionamiento un Plan de Choque para el Empleo Joven que favorezca el talento futuro y la prospección de empleos en la economía digital, donde se atenderá especialmente el problema de la brecha de género digital. Junto a un Plan de Empleo específico para jóvenes existirá un Servicio Joven de Empleo para dar respuesta a los niveles de paro y de baja actividad.


La educación como pilar esencial para el éxito juvenil en todos los ámbitos


La educación será otro pilar fundamental para el éxito juvenil en todos los ámbitos, es otra de las preocupaciones del candidato, porque hay que favorecer que “nadie se quede atrás, se mejore el éxito y se frene el fracaso escolar”. Se creará el Estatuto del Becario, fomentando su retribución y mejorando su aplicación en el tejido empresarial. El modelo educativo será fortalecido para que retenga a los jóvenes en el sistema, y se impida el abandono escolar temprano, tema por el que luchará el socialista. Será atendido el enfoque de igualdad efectiva a través de la coeducación en todas las etapas educativas. Para atender la Ceuta como paraíso intercultural, se establecerán medidas para recuperar la Formación Profesional en el área de Turismo y con estrategias interculturales.

Para Hernández tendrá una atención especial el trabajo permanente de Educadores Sociales en coordinación con entidades juveniles. En el que “se pretende fomentar la participación juvenil, la actuación con colectivos en riesgo de exclusión y prevenir conductas disociables en los barrios, los centros educativos y en las calles”. Revisaremos y mejoraremos los protocolos con especial atención –dice el candidato- para la actuación y prevención en casos de bullying o acoso escolar. También se impulsará la apertura de una guardería en la Universidad y la viabilidad de un cheque cultural. Podrá ser utilizado para la compra de libros, entradas al cine y pago de suscripciones o plataformas on line.


Servicios básicos que también incidirán en la calidad de vida de los jóvenes.


Los Servicios básicos para el socialista son esenciales para dinamizar y complementar la vida de los jóvenes. Servicios que incidirán en la mejora de la calidad de vida. Destaca Hernández la implantación de la “Tarjeta ciudadana Juvenil”, con acceso a información y descuentos en servicios municipales y comercios adheridos. También promoverá un servicio especializado de información para la juventud sobre estudios, trabajo, ocio, derechos, deberes, viajes, incluyendo asesoramiento jurídico en materia laboral, penal y civil, así como asesoramiento en materia de sexualidad, alimentación,… Pondrá en marcha una Renta Básica y una línea de ayuda a la emancipación, para los y las menores de 30 años con niveles salariales bajos. “Tendrá una especial incidencia en el alquiler para jóvenes”, asegura el socialista candidato a la Presidencia de la Ciudad.

Hernández implantará el servicio de autobuses nocturnos “Búho”. Promoverá un Programa de movilidad Ceutí que favorezca los intercambios SICUE Y Erasmus. Favorecerá alternativas de ocio juvenil y la celebración de diferentes festivales musicales.

En definitiva, Manuel Hernández y su candidatura pretenden que los jóvenes vean atendidas sus necesidades. Ceuta tiene que convertirse en un lugar para quedarse y no para marcharse, donde la calidad de vida de los jóvenes ofrezca las oportunidades y las posibilidades que un joven necesita para vivir con dignidad. Por ello, Manuel Hernández se volcará con la juventud de Ceuta.