Buscar
01:36h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Vox exige a las autoridades competentes que replanteen el modelo comercial tercermundista transfronterizo

El embolsamiento lleva a la desesperación de familias atrapadas a diario en sus viviendas

Mientras no se replanteen la política fronteriza todo lo demás está condenado al fracaso, fundamentalmente por la falta de colaboración sincera de marruecos.

Frontera del Tarajal de Ceuta I Créditos TdeOCeuta
Frontera del Tarajal de Ceuta I Créditos TdeOCeuta

Vox Ceuta exige a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de la Ciudad que “acaben de una vez por todas con su nefasta política de paños calientes en la frontera”. Según la formación, esta política se sustenta en decisiones “erráticas e improvisadas”, y solo ha conseguido llevar a una situación desesperada a cientos de familias que a diario se ven atrapadas en sus viviendas a consecuencia del monumental atasco ocasionado por la zona de embolsamiento de vehículos con destino a Marruecos, se ha ubicado en la inmediaciones del Hospital Universitario, Loma colmenar y Príncipe Felipe.

Que está última medida adoptada -para Vox- no solo no ha solucionado el problema de los colapsos en la frontera, sino que además ha venido a complicar la circulación viaria y los accesos a esta zona residencial y asistencial, afectando en grado sumo su habitabilidad, la vida de los vecinos y de los usuarios hospitalarios.

En Vox están convencidos que mientras no se haga un replanteamiento previo de nuestra política fronteriza, lo demás está condenado al fracaso, fundamentalmente por la falta de una colaboración sincera de las autoridades marroquíes, quienes en muchos casos incluso fomentan estos colapsos de manera intencionada.

Según Vox, ni Ceuta ni sus ciudadanos pueden estar sometidos al chantaje ni a los intereses oportunistas de Marruecos, cuyas intenciones sobre nuestra ciudad en absoluto están dirigidas a potenciar el bienestar de los ceutíes, sino todo lo contrario.

Es por lo que desde la Comisión Gestora exigen a las autoridades competentes que replanteen el modelo comercial transfronterizo, acabando con fórmulas tercermundistas, poniendo fin a un inhumano comercio de porteo totalmente agotado y apostando por un comercio de calidad y propio del primer mundo.

Para ello desde Vox Ceuta proponen la creación de una zona logística moderna y avanzada alejada del perímetro fronterizo pero bien comunicado tanto con Puerto como con la frontera, con unas instalaciones adecuadas y perfectamente controladas que eviten la opacidad y descontrol existente en los actuales polígonos del Tarajal.

Carlos Verdejo portavoz de a Comisión, vuelve a insistir en que “la economía de la Ciudad, sin obviar la necesidad de un adecuado comercio transfronterizo, debe conectarse directamente con el entramado económico-productivo peninsular, evitando de este modo dependencias con un país vecino, que además de ocasionarnos innumerables quebraderos de cabeza, lo único que busca es utilizarlas en su beneficio, extorsionarnos y llevar a toda una ciudad al colapso y la desesperación”.