Buscar
03:45h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El derecho de sus moradores debe ser preservado por encima del “interés material del puerto de hacer caja”.

Hamed insta al presidente del puerto que inicie el procedimiento de venta de las viviendas de las JOP

Son viviendas construidas a mediados del siglo pasado para los trabajadores portuarios y a día de hoy no han podido acceder a la propiedad de las mismas.

El Movimiento de Fatima Hamed, ha instado al Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta para que en el próximo Consejo de Administración inicie el trámite para vender a sus actuales inquilinos las viviendas de la Junta de Obras del Puerto (JOP).

Ante el veto que “nos impone Gobierno a nuestro grupo parlamentario para acceder al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, evitando nuestra fiscalización, hemos solicitado al presidente que, inste el inicio del procedimiento de venta de las viviendas que desde mediados del siglo pasado se construyeron para atender las necesidades de los trabajadores portuarios y que hoy en día no han podido acceder a la propiedad de las mismas”.

Para el MDyC el derecho de sus moradores debe ser preservado por encima del “interés material del puerto de hacer caja”. Debe ser una venta justa en función del estado de las viviendas. Facilitando a sus inquilinos el acceso a la propiedad y buscando fórmulas que se adapten a sus situaciones personales.