Buscar
11:03h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Los vecinos temen por sus viviendas ante un muro que está cediendo.

El MDyC denuncia numerosas deficiencias en la zona de Sidi Embarek

El MDyC ha podido comprobar que se trata de una zona que necesita de actuación inmediata.

Foto cedida por el MDyC
Foto cedida por el MDyC

El Movimiento de la señora Hamed (MDyC) requeridos por los vecinos, de la calle Soldado Valle Almazán (Sidi Embarek), comprobaron una larga lista de deficiencias los cuales llevan reclamando desde hace años, y a día de hoy no han recibido respuesta por parte del Gobierno.

Entre las deficiencias están, el muro que delimita la carretera que comunica la calle está cediendo y agrietándose, afectando a las viviendas colindantes. Otra preocupación, no menos importante, es el cañaveral, la basura y escombros depositados detrás del muro, es un foco de infección y de roedores.

La formación ha hablado con los propietarios de negocios de la zona, cuyo malestar han mostrado por el estado de la carretera y la limpieza irregular por parte de la empresa competente, que “no sólo llega tarde, sino que no se hace en toda la calle”.

El aparcamiento, otro problema para la vecindad al carecer de una zona habilitada para ello. Tampoco se ha realizado el mantenimiento del alcantarillado.

El MDyC se cuestiona dónde están los “controladores de barriadas” cuya misión principal es visitarlas diariamente, trasladando sus deficiencias y asegurando que se resuelvan, cuestión que “observamos que no se realiza, por lo que hemos solicitado una intervención urgente a la concejalía de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural”.