Buscar
04:11h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Gutiérrez: “no es normal que en tan corto espacio de tiempo y en la misma zona haya tantos accidentes, aparte de los que ya ha habido

El PSOE de Ceuta requiere del Gobierno ponerle freno a un tramo negro en la avenida de Otero

Gutiérrez: “después no nos lamentemos y actuemos cuando haya victimas, porque una vida no cuesta lo que vale un badén reductor de velocidad”.

Después de los múltiples accidentes que han surgido en la avenida de Otero en cortos espacios en el tiempo, el secretario del Área de Barriadas de los socialistas ceutís, Juan Gutiérrez, se ha puesto en contacto con unos vecinos de la barriada de Otero pertenecientes a la antigua asociación, para que en primera persona le contasen su descontento con lo que acontece en ese tramo negro de la vía pública.

DSC_0009El tramo que consideran como negro, empieza subiendo a unos metros antes de la entrada a la barriada militar hasta los otros pabellones militares,  la curva que hay justo en la entrada de la antigua fábrica de harina, en la que hay una parada de Bus, es la causante de múltiples accidentes por excesos de velocidad de vehículos y motos, los cuales la mayoría surgen de madrugada, causando grandes destrozos en las aceras, en los bolardos o en los talleres del cuartel de la ULOG en el cual un vehículo ha entrado rompiendo la fachada. La suerte hasta ahora -le han comentado a Gutiérrez- ha sido que ninguno embistiese contra los peatones que transitan las aceras o esperan en la parada del Bus, o chocasen contra la fila de vehículos que están estacionados en la vía pública ocasionando un perjuicio a sus propietarios, pues no es el primero que intenta escaparse de estos accidentes. Como anécdota cuentan a Gutiérrez que unoE no lo consiguió porque no se percato de que le faltaba una rueda.

Por otro lado, el secretario del Área de Barriadas se percató de es una zona excesivamente transitada sobre todo en horas punta, convirtiéndose en una vía rápida de Hadú y del polígono Virgen de África 2ª fase. La cual da servicio a: los cuarteles de la ULOG, Regulares y Legión, barriada y colegio de Manzanera, Centro de Día de Otero, Residencia y Centro de Mayores, Residencia de Suboficiales, IES ABYLA, polígonos Virgen de África, Comandancia de la Guardia  Civil y Estadio ‘Alfonso Morube’, entre otros puntos de destino.

Gutiérrez  ‘in situ’ comprobó la preocupación de estos vecinos diciendo que, “no es normal que en tan corto espacio de tiempo y en la misma zona haya tantos accidentes, aparte de los que ya ha habido, por eso desde el PSOE instamos al Gobierno de la Ciudad a que le ponga freno y no caiga esta demanda en barbecho” y –añadió el socialista- “después no nos lamentemos y actuemos cuando haya victimas, porque una vida no cuesta lo que vale un badén reductor de velocidad”.

entrarEscucha la entrevista en la cadena SER Ceuta, al secretario de Área de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez.

DSC_0015