Buscar
04:49h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El PSOE de Ceuta no dejará de estar del lado de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad

La vecindad de las 317 VPO espera a Vivas para pedirle cuentas cuando dé por allí su paseo electoral

“La vecindad de las 317 VPO de Loma Colmenar se siente gravemente abandonada por el ejecutivo de Vivas, que solo aparece en las barriadas cuando hay elecciones”.

Vecinos de las 317 viviendas (VPO) de Loma Colmenar, reunidos con representantes de la Dirección Política del PSOE de Ceuta, le han transmitido las mismas denuncias que llevan haciéndolas durante meses insistentemente “al inexorable ejecutivo de Vivas”, las cuales no son atendidas, aún tratándose de equipamientos y servicios básicos para la ciudadanía.

Las zonas afectadas son del bloque 1, 4, 5, 6 y la bajada hasta el bloque 9 que llevan en la misma situación cuatro meses sin iluminación a pesar de las continuas reclamaciones.

Los socialistas, llevaron a Pleno después de una anterior visita, entre otras cuestiones, la falta de limpieza, quejándose la vecindad de la obstrucción del alcantarillado y de su falta de mantenimiento. La falta de un Plan de Limpieza para la barriada es donde hacen más hincapié, porque en numerosas ocasiones son los propios vecinos los limpian la zona.IMG-20181021-WA0017

Uno de los principales problemas –señalan los socialistas-, es la preocupación por falta de seguridad ciudadana con una grave intensidad de hechos delictivos, actos vandálicos, que “en conocimiento del servicio del 112, no son atendidos ni con la suficiente diligencia ni con efectividad”. Por ello, “el vecindario ha tenido que realizar patrullas debido a la falta de seguridad”.

En otro apartado de denuncias figura la falta de badenes reductores de velocidad en la Avenida Cadi Ayad y Doctor Abdelkrin, así como la instalación de una parada de BUS en dichas avenidas. También la falta de accesibilidad en la zona, ponen en evidencia los pasos de peatones, los cuales no están adaptados para personas con movilidad reducida.

Uno de los despropósitos que claman con insistencia muchos residentes de la zona es “la diferencia sustancial de lo que pagan unos y otros en el recibo del agua”. Los que viven en los bloques 6, 7, 8 y 9 pagan más porque en dicho recibo aparece como domicilio el de la Avenida Cadi Ayad, cuando están empadronados en la Calle Doctora Soraya como el resto de vecinos. Hablan de una diferencia media de unos setenta euros por recibo, lo que les lleva a considerar que en la barriada “hay vecinos de primera y vecinos de segunda”.IMG-20181021-WA0015

Relativo a los edificios, los ascensores no tienen sensores desde la entrega de las viviendas, con lo que las puertas se cierran de tal forma que pueden dañar físicamente a los usuarios, especialmente a niños y mayores; la falta de extintores, que no se reponen; y el no funcionamiento de una alarma contra incendios, cuestión fundamental ante una posible contingencia.

En definitiva, “desde el PSOE de Ceuta continuaremos haciendo llegar la voz de todos los ceutíes, sus demandas, necesidades, quejas y reclamaciones al cada vez más inoperante ejecutivo local, cuyo máximo responsable es Vivas”. Además, “los socialistas no dejaremos de estar del lado de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad, y en este caso de los residentes de las 317 VPO de Loma Colmenar, los cuales lo que reclaman son equipamientos y servicios básicos en materia de seguridad, alumbrado, limpieza, accesibilidad, entre otros, ya que pagan sus impuestos para recibir unas contraprestaciones por parte de la Administración de Vivas que no les llega, aún sabiendo que es su obligación legal, pero claro ya se dará el que lleva 18 años dirigiendo la Ciudad, a su capricho y antojo, su paseíto por las barriadas con motivo de las elecciones y allí le estarán esperando para pedirle cuentas”.