Buscar
06:50h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Es la máxima distinción que concede la monarquía británica.

Ceremonia de investidura del Rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera

La Reina del Reino Unido e Irlanda del Norte, invistió al Rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera.

© PA
© PA

El lunes por la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte invistió a Su Majestad el Rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera.

Reyes_Jarretera_20190617_03

25488_D600_left1-e1354653407575© Casa S.M. El Rey

Su Majestad el Rey fue nombrado por Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con motivo de la Visita de Estado que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en julio de 2017 al Reino Unido. Durante el acto, también fue nombrado con la Orden de la Jarretera el Rey de los Países Bajos, que fue designado con motivo de su Visita de Estado en octubre de 2018 al Reino Unido.

A su llegada a la Capilla de San Jorge, Su Majestad la Reina permaneció en el exterior del porche Galilea, para presenciar el paso de la procesión de los Caballeros y Damas de la Noble Orden de la Jarretera, junto a Su Majestad la Reina de los Países Bajos y sus altezas Reales las duquesas de Cornualles y Cambridge y la condesa de Wessex.

Reyes_Jarretera_20190617_037Efe

25488_D600_left1-e1354653407575© Agencia EFE

Su Majestad el Rey se trasladó a pie en procesión a la Capilla de San Jorge junto a su Majestad el Rey de los Países Bajos, precedido de sus Altezas Reales el duque de York y el conde de Wessex, seguidos por Sus Altezas Reales el príncipe de Gales y el duque de Cambridge.

Cerró la procesión Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

A continuación, se dio inicio a la interpretación del Himno Nacional Británico.

Seguidamente, Su Majestad el Rey es conducido por un oficial de la Orden para ocupar su lugar en la capilla, haciendo frente a la Soberana de la Orden.

Una vez sentada toda la congregación, Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ocupó su lugar sentada en la parte alta del coro.

A continuación, tuvo inicio la ceremonia religiosa con el siguiente programa:

  • Rezo del Padre Nuestro
  • Tedeum
  • Lectura (Efesios 6. 10-18)
  • Credo
  • Acción de Gracias
  • Himnos
  • Bendición

Una vez finalizada la ceremonia, se formó nuevamente una procesión para la salida del templo, siendo cerrada como en su inicio por Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Reyes_Jarretera_20190617_12

25488_D600_left1-e1354653407575© Casa S.M. El Rey

Finalmente, Sus Majestades los Reyes se trasladaron en coche de caballos descubierto hasta el Castilla de Windsor, juntos a Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge dando por finalizado la ceremonia de investidura de Su Majestad el Rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera.

La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea. La Orden incluye a la Reina, que es Soberana de la Jarretera, varios Miembros de la Familia Real, y veinticuatro caballeros o damas elegidas en reconocimiento a su trabajo. Los Caballeros de la Jarretera son elegidos personalmente por el Soberano para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos, que han contribuido de una manera particular a la vida nacional o que han servido al Soberano personalmente.

Los Caballeros Supernumerarios, o "Extranjeros", son monarcas de ultramar designados para la Orden, y se suman a los veinticuatro caballeros o damas. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de recibió la Orden en 1988, la Princesa (antes reina) Beatriz de la Holanda se convirtió en miembro de la Orden en 1989.

Los elementos identificativos de la Orden son la toga de terciopelo azul, el sombrero con pluma de avestruz y el escudo de San Jorge.

25488_D600_left1-e1354653407575© Agencia EFE

Reyes_Jarretera_20190617_15Efe