Buscar
09:33h. Jueves, 17 de octubre de 2019

El acto será presidido por el coronel jefe de la ULOG-23, Federico González-Vico.

93º Aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta

Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta, como distinción a su brillante comportamiento en las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas.

 

El próximo lunes 30 de septiembre, a las 13:00 horas, en el acuartelamiento “Otero”, tendrá lugar la celebración del 93º Aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta, como distinción a su brillante comportamiento en las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas, desarrolladas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925, a cuyo éxito contribuyeron de forma heroica.

Por tal motivo, tendrá lugar una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento “Otero”, en la que participarán las diferentes unidades que componen la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), Banda de Guerra Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.

En el acto se hará entrega de condecoraciones, y el personal que pasará a la reserva efectuará su despedida de la Bandera. Seguidamente, se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España, terminando con el desfile de la fuerza.

El acto será presidido por coronel jefe de la ULOG-23, Federico González-Vico Muñoz, al que acompañarán otras autoridades civiles y militares, antiguos componentes de la Compañía de Mar e invitados.