Buscar
16:24h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Acto de entrega de mando al Comandante General de Ceuta

Comandante general, Cebrián Carbonell: “Con este palo me basto”, y añadió, “para cumplir la misión que hoy recibo”.

Foto Boni Villar de TdeOCeuta
Foto Boni Villar de TdeOCeuta

Tras la breve ceremonia protocolaria en el Salón del Trono de la Comandancia General, acto seguido al juramento del cargo... 

..., en la mañana del miércoles día 26 de junio, a las 12:15 horas, en el Acuartelamiento ‘García Aldave’, tuvo lugar la entrega de mando por parte del segundo jefe de la Comandancia, general de brigada, Javier Arenas, que lo desempeñaba con carácter interino, al nuevo comandante general de Ceuta, general de división, Luis Cebrián Carbonell.

La Fuerza

La parada militar en la que participaron las diferentes unidades que componen la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), la fuerza en formación, al mando del coronel del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, Francisco Javier Bartolomé, estuvieron constituidas por: Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar (ULOG 23); Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU; Unidad de Música de la COMGECEU; tres unidades de entidad tipo batallón (Regulares, Legión y RAMIX 30); una agrupación mixta, compuesta por Caballería, Ingenieros, ULOG 23, Batallón de Cuartel General y USBAD “Teniente Ruíz”.

DSC_0037

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar de TdeOCeuta

Secuencia de los actos

En la secuencia de los actos cabe destacar la Entronización del Cristo, la entrega de mando, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile.

Autoridades civiles y militares

El acto estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, general Juan Gómez de Salazar Mínguez, al que acompañaron las primeras autoridades civiles de Ceuta, el presidente Juan Jesús Vivas Lara; la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; diputados de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea: PP, PSOE, Vox, MDyC; así como los jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza, comisiones de las mismas y hermandades de veteranos.

DSC_0110

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar de TdeOCeuta


Alocución del comandante general, Cebrián Carbonell


En su alocución, el comandante general agradeció su nombramiento y tuvo palabras para su predecesor al frente de la Comandancia. Cebrián Carbonell, se ha calificado como “un soldado de Unidad y un jugador en equipo”. El general ha dejado claro que la Comandancia General, no es una estructura administrativa y que  gobierna una guarnición, es una fuerza militar unitaria y cohesionada, preparada para operar con una capacidad militar completa, compleja y articulada y, rápidamente disponible, orientada al cumplimiento de su misión, que para cumplirla se ha marcado tres líneas de actuación: La primera línea es de Organización, que está orientada a la misión. La segunda es la de acción, orientada a la preparación, instrucción y cómo combatimos. La tercera se refiere a la optimación de la infraestructura.

Como cierre dijo que iba hacer uso de las palabras de su primer predecesor, Pedro de Meneses, “con este palo me basto”, y añadió, “para cumplir la misión que hoy recibo”.

25488_D600_left1-e1354653407575Para ver todo el reportaje grafico de Boni Villar TdeOCeuta, pincha en la cámara

DSC_0153