Buscar
16:29h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Acto de juramento del cargo del Comandante General de Ceuta

Respecto a la Base Teniente Ruiz, el general dice que, “espero que durante estos años tengamos la suficiente disponibilidad financiera para concluir las obras”.

Foto de Boni Villar-TdeOCeuta
Foto de Boni Villar-TdeOCeuta

En la mañana del miércoles día 26 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta, tuvo lugar el juramento del cargo por parte del nuevo comandante general de Ceuta, general Luis Cebrián Carbonell, el cual estuvo acompañado por su familia.

DSC_0041

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar-TdeOCeuta

El acto del juramento estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, general Juan Gómez de Salazar Mínguez y el general Javier Arenas, que desempeñaba el cargo interinamente, al que acompañaron las primeras autoridades civiles de Ceuta, el presidente Juan Jesus Vivas Lara; la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris; los diputados del GPS en la Asamblea, Manuel Hernández y Cristina Pérez; los diputados del GPMDyC en la Asamblea, Fatima Hamed y Youssef Mebroud; así como los jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza y las comisiones de las mismas.

Ya es la segunda vez, que en un corto espacio de tiempo, en los actos de toma de posesión, del Presidente de la Ciudad y del Comandante General de Ceuta, vuelvan a faltar los diputados electos de Vox y Coalición Caballas, aunque este último justifico a los medios su falta por cuestiones personales en el primero.

DSC_0049

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar-TdeOCeuta

El comandante general se dirigió a los medios diciendo que “este no es un destino cualquiera, es un destino de vanguardia al mando de unidades de primera línea y por tanto para cualquier militar una enorme satisfacción y con muchos retos por delante porque toda situación es susceptible de ser mejorada”. El general aludió a la excelente e inmejorable  labor de su predecesor el general Sancho, y matizo que siempre hay campo para perfeccionar y para mejorar. Cebrián Carbonell, viene con la intención de avanzar en la misma línea, para que “la Comandancia alcance mayores niveles de operatividad durante su periodo de mando y eficacia”.

DSC_0024

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar-TdeOCeuta

Un reto: La Base única

Respecto a la Base Teniente Ruiz, el general  Cebrián Carbonell, prevé y dice que, “en ello estamos y yo espero que durante estos años tengamos la suficiente disponibilidad financiera para concluir las obras”. A lo que añade, “en cualquier caso iremos anticipando movimientos a medida que vayan finalizando los trabajos de infraestructura que ya están en marcha, esto no es algo –matiza- que se vaya a terminar en corto tiempo, pero es algo que ya está en marcha y que irá progresando poco a poco. Es un factor de primera prioridad y es una de las líneas que centrara mi acción durante estos años”.

25488_D600_left1-e1354653407575Boni Villar-TdeOCeuta

DSC_0029