Buscar
10:51h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Casado está pidiendo una propuesta que en su día el ministro Montoro lo dejo durmiendo en un cajón.

Casado quiere ‘confundir’ a los militares

El Partido Popular en su visión electoral quiere recabar el voto militar ofreciéndoles lo que en su día les negó.

Hay un punto que Pablo Casado líder de los populares quiere destacar, y es el tema de las Fuerzas Armadas, se introduce hablando de las unidades de Legión y Regulares y se va al riesgo de las misiones, dándole las gracias en general a los militares, para acabar en el compromiso como partido y dice que, la semana pasada (26-12-2018) ha registrado una proposición en el Congreso para que cuando un militar en la reserva cumpla 63 años hasta los 65 que pasa a jubilado, no se la descuente el 20% de la paga. El Partido Popular le ha pedido al Gobierno que “mantenga el sueldo integro el 100%”. En el mes pasado registraron otra proposición, que “los miembros del ejército, de las Fuerzas Armadas vayan teniendo una adecuación salarial, como las están teniendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como dejo el Gobierno del Partido Popular previsto, nosotros queremos que los miembros del ejército de las Fuerzas Armadas tengan mejor remuneración, tengan mejores dotaciones y tengan ese prestigio y reconocimiento y agradecimiento que merecen de toda la sociedad española”.

Lo que sabemos nosotros es que a la primera proposición, se le hizo al Partido Popular cuando estaba en el Gobierno, y el ministro Montoro lo dejo durmiendo en un cajón por estar en época de recortes y no haber presupuesto. Este tema sino lo saben puede dar fe Jorge Bravo,  secretario de Organización de AUME, es mas hemos estado hablando con él antes de publicar este articulo.

Y han sido las asociaciones militares quienes han luchado por estas dos propuestas que presenta el Partido Popular, aparte cuando Gobernaban, el PSOE lo propuso pero no alcanzo la mayoría. Hace poco tiempo AUME Ceuta, antes de visitar la ciudad Jorge Bravo, se reunió con el PSOE ceutí para tratar de estos temas. Temas que también se tocaron con Bravo, en la primera reunión que se pudo hacer en un establecimiento militar.

Los temas tratados fueron:

  • Despidos a los 45 años 
  • Equiparaciones salariales respecto al resto de funcionarios,
  • Conciliación laboral,
  • Ley Integral
  • Sin olvidar los restantes temas que también están muy presentes en la mesa del COPERFAS.