Buscar
08:46h. Martes, 12 de noviembre de 2019

“Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse” santa Teresa de Jesús.

Celebración del día de santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia.

Como broche final, el teniente coronel Vicente García, recordó unas palabras del capitán Aranguren cuando llegó el general Cavalcanti a la posición de Tizza en 1921: “¿Viene usted herido?, el capitán repuso: “si mi general, pero ahí está el convoy integro”.

 
 

Con motivo de la celebración del día de santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia, el martes día 15 de octubre se realizó un oficio religioso en el santuario santa María de África en honor de santa Teresa de Jesús.

Seguidamente, tuvo lugar un acto institucional en el salón del trono de la Comandancia General donde se dio lectura a la semblanza de santa Teresa de Jesús, finalizada la lectura se procedió a la imposición de condecoraciones al personal acreedor de las mismas.

Para cerrar el acto después de la alocución del teniente coronel, Vicente García, Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la COMGECEU, se entonó el himno de intendencia, el cual fue interpretado por la Unidad de Música de la Comandancia.

Este acto estuvo presidido por el 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Arenas, al que acompañaron autoridades civiles y militares, mas comisionados y familiares.

DSC_0053


Alocución del teniente coronel Vicente García, jefe de la SAECO


El teniente coronel Vicente García, jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la COMGECEU, comenzó su alocución diciendo que, hoy 15 de octubre festividad de santa Teresa de Jesús, sirva para recordar que el 22 de julio de 1.915, el rey Alfonso XIII, de acuerdo con lo informado por el pro vicario general Castrense, tuvo a bien declarar a tan esclarecida santa, patrona del Cuerpo y tropas de Intendencia.

El teniente coronel, dibujo con delicadeza y encanto de la silueta santa Teresa de Ahumada como patrona del Cuerpo, "una mujer muy humana, reformadora y fundadora, diligente en el trabajo y servicial con todos" y destaca sus semblanzas castrenses, "entendiendo la vida como combate y exponiendo las armas de la fe". por último, señala las virtudes militares de la patrona: "patriotismo, espíritu de servicio, abnegación, honor, lealtad, fidelidad, valor, disciplina, obediencia, compañerismo, justicia, prestigio y humildad".

Homenaje y reconocimiento al teniente coronel de Intendencia Jiménez Gil, fallecido en atentado terrorista hace 40 años en el hotel Corona de Aragón y a los demás fallecidos del Cuerpo.

Felicitó especialmente a los condecorados, y a todos los miembros del cuerpo de intendencia, a todos los militares y civiles que colaboran diariamente con la Sección de Asuntos Económicos a su mando, a la que felicito por el desafío de gestionar los créditos extraordinarios que le concedieron a la comandancia en el mes de diciembre. Y a todos los relacionados con la SAECO, por ayudar a que todos los engranajes de la gestión económica funcionen perfectamente. “Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse” santa Teresa de Jesús.

Vicente García recordó a los intendentes en la función de abastecimiento, lo que le llevó a las efemérides de la Unidad de Tropas Expedicionarias de la Administración Militar de las compañías de Abastecimiento y Transporte a lomo, enviadas a la África de 1859.

Como broche final, el teniente coronel Vicente García, recordó unas palabras del capitán Aranguren cuando llegó el general Cavalcanti a la posición de Tizza en 1921: “¿Viene usted herido?, el capitán repuso: “si mi general, pero ahí está el convoy integro”.

DSC_0007