Buscar
01:43h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Tras la concentración de las unidades de Defensa a qué establecimientos afectará la reorganización y cuáles van a desaparecer

Ciudadanos pregunta en el congreso por el futuro del suelo militar de Ceuta

Cs ha preguntado por las negociaciones del Ministerio de Defensa con otras administraciones públicas para la venta, cesión o permuta de los terrenos en los que ahora existen acuartelamientos.

El diputado del Grupo Parlamentario Cs, Francisco Javier Cano, ha presentado esta serie de preguntas tras la comparecencia del secretario de Estado en la Comisión de Defensa donde presentó las líneas generales de sus actuaciones. Entre los objetivos de su departamento –ha dicho- se encuentra materializar la concentración de instalaciones militares de nuestra ciudad.

Francisco Javier Cano ha preguntado al Gobierno de España cuándo va a hacer efectiva la concentración de unidades militares en Ceuta, así como sobre el destino tanto de las edificaciones cuyas unidades van a ser trasladadas como del suelo de los acuartelamientos que van a desaparecer y conocer también el coste de la concentración y de los traslados a los que afectará.

Finalmente, Ciudadanos ha preguntado si el Ministerio de Defensa ha comenzado a negociar con otras administraciones públicas la venta, cesión o permuta de los terrenos donde ahora se asientan los acuartelamientos que van a desaparecer así como por las peticiones, ofertas o propuestas recibidas sobre esos terrenos.