Buscar
04:24h. Lunes, 26 de agosto de 2019

Cebrián prometió, “defender la plaza, mantenerla fiel a España y a Su Majestad el Rey”.

El comandante general de Ceuta entrega el Aleo a la Virgen de África

Cebrián: “Con este acto afirmo mi compromiso con Ceuta y los ceutíes, defender la plaza y protegerla de sus enemigos”.

Foto Boni Villar
Foto Boni Villar

El comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, trasladó desde la Catedral el bastón de mando y lo depositó en las manos de la imagen de la Virgen de África.

El viernes día 28 de junio, tuvo lugar el acto de la entrega del Aleo a la Virgen de África por el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell.

El comandante general, Luis Cebrián, recibió en la Plaza de África los honores de ordenanza a cargo de la Compañía de Honores, al mando del capitán de Regulares, Juan Aragón, compuesta por la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar (ULOG-23), Nuba de Regulares, Música de la COMGECEU y tres secciones: Regulares 54, Tercio-2 y RING 7.

A continuación el general se dirigió a la catedral, donde le esperaba el Cabildo Catedralicio y el deán de la Santa Iglesia Catedral (representante del obispo Rafael Zornoza Boy), padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta y párroco de la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de África, quien le entrego el Aleo de su primer predecesor, gobernador de Ceuta, don Pedro de Meneses, que dijo: “Con este palo me basto”,  entregándoselo a la Virgen en 1415.

El comandante general, Luis Cebrián, dijo que “con este acto afirmo mi compromiso con Ceuta y los ceutíes, defender la plaza y protegerla de sus enemigos, para ello los miembros de la Comandancia General no escatimaran esfuerzos ni sacrificios, en el cumplimiento de su misión”. También el general prometió “defender la plaza, mantenerla fiel a España y a Su Majestad el Rey”.

Con el Aleo, Cebrián se dirigió al Santuario de Nuestra Señora de África para depositarlo en las manos de la Virgen, acompañado de la Hermana Mayor de la Hermandad, Purificación Morales. A continuación dejo plasmada su firma en el acta y el Libro de Oro.

Una vez finalizada la entrega del Aleo, la compañía de honores desfiló ante el comandante general, dando por concluido el acto.

25488_D600_left1-e1354653407575Para ver el reportaje grafico de Boni Villar de TdeOCeuta, pincha en la cámara o en la foto.DSC_0121