Buscar
17:06h. Jueves, 18 de Abril de 2019

“Somos la Institución mejor valorada por la ciudadanía española y los peor pagados de la Función Pública con diferencia”.

La delegación de la ‘Asociación Unificada de Militares Españoles’ en Ceuta se reúne con el congresista de Ciudadanos

El poder optar los militares a una vivienda militar, una residencia militar o un alojamiento logístico, los destinados en Ceuta vivirían con sus familias, favoreciéndose la conciliación familiar.

Francisco Javier Cano Leal (C’s), José Vicente Maleno Dueñas (AUME) y Javier Varga Pecharromán (C’s)
Francisco Javier Cano Leal (C’s), José Vicente Maleno Dueñas (AUME) y Javier Varga Pecharromán (C’s)

Francisco Javier Cano Leal, diputado por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos por la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados o Cámara Baja, se reunió este sábado con motivo su visita a nuestra ciudad, con la delegación en Ceuta de Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), representada por José Vicente Maleno Dueñas.

Este pasado viernes, Javier Cano, mantuvo una rueda de prensa con los medios de 51499983_10216576504097886_4993090556105064448_ncomunicación acompañado del diputado en la Asamblea de Ceuta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre los terrenos e infraestructuras que Defensa tiene en Ceuta, asunto que ya la formación política ceutí había llevado al Pleno. Este viernes Cano estuvo informándose de todos los terrenos e infraestructuras que Defensa tiene en Ceuta.

51641796_10216576501377818_7739027576965824512_nA las 11'30 horas de este sábado, en el Hotel Ulises, AUME Ceuta había sido invitada a una reunión informativa por el diputado de C’s Ceuta, Javier Varga Pecharromán, acompañado por el congresista y una representación de la Agrupación política en la que se encontraba presente su coordinadora, Karima Omar Dadi, para que a estos de primera mano informarles de la problemática personal y particular que tiene el colectivo militar destinado en Ceuta, con las vicisitudes particulares y territoriales que ofrece nuestra ciudad, a través de AUME.


Problemas de índole personal que afecta a todos militares en general


AUME ha expuesto de manera clara y precisa, de los problemas de índole personal que afecta a todos Militares en general, como son:

-Actualización de los salarios del personal militar, con unas retribuciones justas al trabajo desempeñado y los servicios realizados. “Somos la Institución mejor valorada por la ciudadanía española y los peor pagados de la Función Pública con diferencia”.

 -Cumplimiento íntegro de las Leyes en lo referente al personal militar que tiene abandonar las Fuerzas Armadas por la finalización de sus compromisos a los 45 años de edad. El Estado español está obligado por ley a darle una salida justa a este personal militar temporal con una justa formación, titulación legal de esa formación y facilidades para la reinserción laboral en el ámbito civil, en reconocimiento a los años de servicios prestados en las FAS, donde muchos han dejado sus vidas y otros muchos han sido heridos con lesiones permanentes.

-Una Nueva Ley de la Carrera Militar, que sea integradora y aglutine a todas las escalas y especialidades de nuestras Fuerzas Armadas, y que reconozca las especiales características de la profesión militar, como podrían ser: la dedicación exclusiva y permanente para el servicio, la peligrosidad, la penosidad, la movilidad geográfica como consecuencia de los diferentes destinos forzosos o voluntarios, motivados por los ascensos, ciertas especialidades para cubrir puestos críticos o la realización de cursos de especialización, etcétera.

-Las vacaciones, los diferentes permisos y los días de descanso sean ajustados al total de los días trabajos al año, y los descansos se ajusten a la duración de los diferentes servicios para que permitan un descanso adecuado y una conciliación plena personal y familiar.


Problemas de índole personal específicos del personal militar


Los problemas de índole personal específicos del personal militar destinado en la plaza de Ceuta y que esta Delegación de AUME en Ceuta ha recogido de sus asociados y simpatizantes serían:

-Una total ocupación y máximo aprovechamiento de las viviendas militares dependientes del INVIED al igual que las residencias militares, pudiendo incluso ampliarlas, o construir nuevas viviendas para dar cobertura a la totalidad de los militares, y ayudas económicas actualizadas al mercado inmobiliario para poder acceder a un alquiler justo, ya que en Ceuta tiene unos precios de alquiler muy caros, incluso si los comparamos con las ciudades más importantes de nuestro país, como podrían ser Barcelona y Madrid.

Sí el problema de acceder a una vivienda militar en la Plaza de Ceuta, pudiera verse reducida considerablemente mediante ampliaciones o la realización de nuevas viviendas militares, por otro lado se vería disminuido el otro problema específico que plantea las circunstancias especiales de territorialidad de la ciudad de Ceuta, "la merma de la libre circulación del personal militar por todo el territorio español", ya que al poder optar la totalidad de los militares a una vivienda militar, a una residencia militar o a uno de los alojamientos logísticos, los destinados en Ceuta vivirían con sus familias en esta ciudad, favoreciendo de manera directa a la conciliación familiar y así se tendría de forma continua y permanente al máximo del personal destinado en Ceuta, lo que reduciría mucho la merma señala anteriormente pues ya no sería necesario tener que cruzar el estrecho, especialmente los fines de semanas, para conciliar con las familias al poder optar a vivir en Ceuta.

51508104_10216576498857755_4538984235129634816_n