Buscar
00:17h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

La subasta de los terrenos de Paseo Colón es pura especulación. Lo que Ceuta necesita es un proyecto de construcción de VPO

El Ministerio de Defensa no puede enriquecerse con el suelo de los ceutíes

MDyC: “Las instalaciones necesarias para nuestro Ejército deben salir de otras fuentes de financiación, no del suelo de los ceutíes”.

Establecimiento Militar de la Marina donde se encuentra el INVIED
Establecimiento Militar de la Marina donde se encuentra el INVIED

Ante el anuncio de subasta de los terrenos ubicados en el centro de la ciudad (Paseo Colón-Calle Padilla) por parte del INVIED -viviendas militares- del Ministerio de Defensa desde el MDyC quieren mostrar su total desacuerdo con esta fórmula que “no ayuda al mercado de la vivienda en nuestra ciudad, sino que lo penaliza incrementando el valor del suelo y por ende el precio final de la vivienda, sobre todo cuando dichas ganancias no se van a invertir en la construcción de un bien tan necesario en nuestra ciudad”.

Para el MDyC, pide al Gobierno Central, que apruebe un plan de construcción de VPO en Ceuta, y no que “se dediquen a especular con el escaso suelo para uso residencial que existe en nuestra ciudad”.

El PGOU, remarca que para el año 2021 son necesarias en Ceuta 8.055 viviendas nuevas, de las que 3.631 son de VPO, a pesar de ello nada hacen ni PP ni PSOE por solventar este problema, dice el grupo municipal de la señora Hamed y añade que, es tal la “colaboración” entre el Gobierno del señor Vivas y el Ministerio de Defensa que “se han enterado por la prensa de esta subasta y nada van a hacer por impedir este nuevo espolio a los ceutíes”.

El Gobierno Central debe entender que especular con el suelo en Ceuta es dificultar al acceso a la vivienda a los ceutíes, si no se construye vivienda privada, ante la falta de PGOU, para el movimiento de Fatima Hamed, el Ejecutivo de Vivas se niega a facilitar ese acceso con la construcción de VPO y apunta que “no existe por parte de Madrid el apoyo necesario para planes de edificación de viviendas”,  y que “es imposible pueda darse solución al principal problema de los ceutíes”.

Como dice que no se soluciona el problema el MDyC, es especulando con el suelo de Ceuta, un bien escaso, para poder financiar las inversiones del Ministerio de Defensa, “las instalaciones necesarias para nuestro Ejército deben salir de otras fuentes de financiación, no del suelo de los ceutíes”, afirman los localistas.