Buscar
20:04h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Es el segundo accidente mortal ocurrido ni transcurrido un año

Muere un legionario en un ejercicio de tiro en Alicante

Alejandro Jiménez Cruz, natural de Palma de Mallorca, soltero, pertenecía al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, con base en el acuartelamiento ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator (Almería)

Caballero Legionario Alejandro Jiménez Cruz I Facebook
Caballero Legionario Alejandro Jiménez Cruz I Facebook

La desgracia volvió a ocurrir este pasado lunes, a las 18:20 horas, -la anterior ocurrió en mayo de 2018, donde un legionario fue atropellado por un vehículo blindado- en el campo de tiro de Agost en Alicante, donde el joven legionario de 22 años perdió la vida por un disparo de “rebote”, cuando formaba parte en un ejercicio de combate con fuego real, en una salida Alfa (Compañía) según informa el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

Alejandro Jiménez Cruz, natural de Palma de Mallorca, soltero, pertenecía al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, con base en el acuartelamiento ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator (Almería), el legionario se encontraba en su compromiso inicial y se había incorporado a esta unidad en 2018, en la que apenas llevaba cuatro meses.

El proyectil que sesgo su vida es del calibre 5,56 mm, disparado por el arma en dotación del ejercito fusil HK. Según el MOE el proyectil “le entro por la axila pues llevaba puesto el chaleco antifragmentos”. Chaleco el cual podía haber parado el rebote.