Buscar
05:48h. Lunes, 26 de agosto de 2019

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta, Luis Cebrián

Regulares, la unidad más condecorada del Ejército español conmemora el 108º aniversario de su creación

Coronel Bueno: “Una historia que esta resumida en la Bandera”. “Los familiares son los que guardan la retaguardia cuando el Regular están en la extrema vanguardia”.

25488_D600_left1-e1354653407575Para ver el reportaje fotográfico pincha en la cámara

 

DSC_0114

Este domingo día 30, a las 20:30 horas, el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 (GRC-54) celebró en el Acuartelamiento “González Tablas” la conmemoración del 108º aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares.

La formación estará al mando del coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, Alfonso Javier Bueno y estuvo compuesta por:

  • Mando y Plana Mayor del Grupo y del Tabor.
  • Escuadra de Gastadores del Grupo.
  • Nuba de Guerra del GRC -54.
  • Cuatro compañías del Tabor “Tetuán”.
  • Unidad de Música del Batallón de Cuartel General.

DSC_0105Durante el acto se dio lectura al decreto de creación de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, -de 30 de junio de 1911- formado por un batallón de Infantería con cuatro compañías y un escuadrón de Caballería, indígenas.

Se realizó un acto de conmemoración de laureadas, continuando con la despedida de la Bandera del personal que pasa a la reserva: El teniente Justo Doblas Salguero, 41 años de servicio y dos en Regulares; el subteniente Juan Rico Fraga de la Armada y destinado en la Delegación de Defensa y el cabo 1º Iván Borbolla Rodríguez, 25 años de servicio y 21 en Regulares.

DSC_0177Se nombro Regular de Honor a Juan Alzar Rodicio, por su cariño, trabajo, ingenio y dedicación, a difundir el nombre de Regulares. Juan Antonio Valle Limia, hermano mayor de la Hermandad Nª Sª del Roció de la Línea, por su apoyo y ofrecimiento de la casa de hermandad para pernoctar la Unidad de Regulares. Gustavo Pedrero Pérez, tamborilero del Roció, por su apoyo y disponibilidad en acompañar a la unidad con su música en los actos de ofrenda a la Virgen.

Se impusieron condecoraciones, entre ellas una Cruz de Bronce, al merito deportivo al regular, Bilal Ahmed. El homenaje a los que dieron su vida por DSC_0153España, el rezo estuvo a cargo del regular, Bilal Mohamed, que una vez finalizado se entono el Himno de Regulares, dando paso al desfile de la fuerza y despedida de los cuadros de mando.

El acto fue presidido por el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián, en el Acuartelamiento “González Tablas”, al que le acompaño el segundo jefe, Javier Arenas y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.  Asimismo, al acto asistió el comandante Naval, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el coronel delegado de Defensa.DSC_0319

Entre otros invitados hay que destacar los Regulares de Honor  y la Hermandad de los Moraos de Alhaurín de la Torre, con su hermano mayor al frente, José Antonio Bernal. También la Hermandad del Cautivo de Málaga, la Vera Cruz de Setenil y de Coin, y la Encrucijada de Ceuta, a los que el coronel Bueno tuvo palabras de agradecimiento en su discurso.

DSC_0018El coronel Alfonso Javier Bueno, en su alocución no olvido a los antiguos regulares venidos desde distintos puntos de Marruecos: Tetuan, Larache, Xauen, Arcila y Alcazaquivir, a los que agradeció porque ellos fueron los que le proporcionaron a la unidad, sus tradiciones, uniformidad, costumbres…o sea el ‘espíritu Regular’.  “Una historia que esta resumida en la Bandera”.

DSC_0314El coronel Bueno, marco unas pinceladas de las gestas y hazañas que marcaron los Regulares y en concreto el Grupo. Relató los movimientos de la unidad en su Plan de Instrucción y Adiestramiento. Bueno solicito del comandante general, que la unidad siempre estuviese en los lugares de mayor riesgo y fatiga. “Los familiares son los que guardan la retaguardia cuando el Regular están en la extrema vanguardia”.

Por  último recordó a sus tenientes coroneles, Cortes jefe de PLMM y Flores jefe del Tabor. Y no quiso olvidarse y con esto finalizó, deseándole una buena misión al teniente Muñoz desplegado en Irak. 

25488_D600_left1-e1354653407575Para ver el reportaje fotográfico pincha en la cámara     

DSC_0185