Buscar
03:27h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Consejería de Educación y Cultura I Biblioteca Pública del Estado I Cine

13 de diciembre: ‘La gran familia’

El jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública. Entrada libre hasta completar aforo.

Recurso de Internet para promoción
Recurso de Internet para promoción

13 de diciembre: ‘La gran familia’

La Asociación Cultural Beber de Cine, presenta una película española, ‘La gran familia’ de Fernando Palacios 1962, el jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública. Entrada libre hasta completar aforo.

Género: Comedia I Cine familiar I Espíritu de Navidad

Sinopsis: Carlos Alonso (Alberto Closas) de profesión aparejador y pluriempleado con su esposa (Amparo Soler Leal) que trabaja en casa, hacen milagros para alimentar, vestir ..., a sus quince hijos. Sin embargo lo lleva con gran optimismo y jovialidad.

Pero faltaba otro miembro de la familia, el gran José Isbert, el abuelo desesperado que nos toca a fibra a los de lagrima fácil, cuando busca por los puestos navideños a su nieto ‘Chencho’ extraviado en la Plaza Mayor de Madrid, este abuelo es el que se entera de las cosillas de los habitantes de la casa, de las travesuras de su nieto Críspulo y los proyectos de mandar un cohete al espacio... , es el artífice de la unión familiar en la que cada uno andaba a su bola.

Pero también faltan personajes importantes como un joven Carlos Larrañaga que tiene que arreglar sus problemillas y comienza a aportar dinero trabajado de…Bueno y la guinda del pastel la pone el paganini José Luis López Vázquez, el padrino pastelero. También viviremos con ellos su vida cotidiana; la Primera Comunión de dos de los hijos; los exámenes finales de nueve de ellos; las vacaciones en la Costa Dorada, época para enamoramientos de distintos miembros del clan, pero lo mejor falta por llegar, la televisión y el nuevo miembro de la familia.

Críticas: "Entrañable, propia de fechas navideñas, todo un clásico del cine español. Magistral, como siempre, el gran Pepe Isbert"

Fernando Morales: Diario El País