Buscar
08:04h. Lunes, 19 de agosto de 2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA I TEATRO DEL REVELLÍN I ESPECTÁCULOS

5 de marzo: Cine en el Revellín

La Consejería de Educación y Cultura, anuncia para el día 5 de marzo de 2019, el siguiente espectáculo en el Auditorio en Teatro del Revellín. 

La Consejería de Educación y Cultura, anuncia para el día 5 de marzo de 2019, el siguiente espectáculo en el Auditorio en Teatro del Revellín. 

Cine: 'Su mejor historia'

Premios 2017:

British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a nuevo guionista y efectos.

Sinopsis por Filmaffinity

Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos. 

La película podemos verla el martes 5 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Beber De Cine

La película elegida por Asociación Cultural Beber De Cine para el mes de marzo es “Su mejor historia”, un film británico dirigido por la danesa Lone Scherfig (“Italiano para principiantes” y “An education” entre otras) y de 2017 y protagonizado por Gemma Aterton, Sam Clafin y Bill Nighy.

La historia

their_finest-872413650-largeEl equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer la película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas y de la población, necesitan una historia optimista y con cierto toque feminista. Para ello eligen a Catrin Cole para que se una al equipo de guionistas. 

La guionista novata consigue rastrear la historia de dos hermanas que, sin permiso de su padre y respondiendo a la llamada que hizo el Gobierno a la población civil, zarparon en su lancha y cruzaron el canal hasta Dunkerke para rescatar a soldados ingleses atrapados en sus playas.

Funciones

  • 5 marzo 2019 a las 20:00 h. 

Criticas

“Scherfig narra con inteligencia, matices, sensibilidad y gracia el rodaje de una película (…) Es una compleja, pequeña, cálida, agridulce y bonita película, un pretexto razonable para volver a la sala oscura en época de sequía.”

Carlos Boyero: Diario El País

 “Tiene un trasfondo cinematográfico muy bien llevado (…) junto a la siempre magnífica presencia del veterano Bill Nighy”

Quim Casas: Diario El Periódico

“El enfoque femenino permea toda la producción (…) muchos de los roles creativos y técnicos vienen desempeñados por mujeres, hasta el propio esquema de guión (…) el gran triunfo se lo apunta el gran Bill Nighy”

Antonio Weinrichter: Diario ABC

 

“Hay equilibrio entre todas las partes, sin que ninguna pese más que las otras; la dirección artística es notable y el terceto protagonista funciona impecablemente, con un Bill Nighy divertidísimo”

Alberto Luchini: Diario El Mundo

 

“Son tales los quiebros de ‘Su mejor historia’ por no incurrir en la comedia romántica que el filme acaba descarrilando su agradable relato hacia derroteros tremendistas.”

Andrea G. Bermejo: Cinemanía

“Es un interesante juego de dualidades (…) una sofisticada tragicomedia (…) Funciona en su conjunto, aunque la pompa melodramática choca con la sintonía inicial planteada, dejando un sabor (un poco) telefílmico”

María Caballero: Fotogramas

“Una encantadora comedia romántica de principio a fin”

Andrew Barker: Variety