Buscar
09:39h. Martes, 12 de noviembre de 2019

23 octubre: ‘Cante jondo’ con Rocío Márquez

La Consejería de Educación y Cultura, anuncia para el día 23 de octubre 2019, a las 20:30 horas, en el Teatro del Revellín la actuación de Rocío Márquez.
 
 
Recurso foto del facebook de la artista
Recurso foto del facebook de la artista

La Consejería de Educación y Cultura, anuncia para el día 23 de octubre 2019, a las 20:30 horas, en el Teatro del Revellín la actuación de Rocío Márquez.

Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada. 

Rocío Márquez ofrece un recital de flamenco tradicional acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, uno de los grandes músicos flamencos de España. Ambos artistas tienen una enorme complicidad sobre el escenario pues llevan años tocando juntos y recorriendo escenarios de todo el mundo.

Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.

Pero lo más significativo de esta búsqueda quizás sea que por el camino Rocío ha encontrado su propia identidad artística. Por eso para entender su compleja dimensión como artista hay que atender a lo poliédrico de su carrera, mirarla desde diferentes perspectivas. 

Más allá de su faceta artística, Rocío Márquez es Doctora cum laude por la Universidad de Sevilla con su tesis sobre “Técnica Vocal en el Flamenco”, es docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco y conferenciante sobre la voz flamenca.