Buscar
02:38h. Martes, 23 de Abril de 2019

La Consejería de Educación y Cultura I Teatro del Revellín I Espacio expositivo

29 noviembre 2018 a 10 febrero 2019: 'Blacksad'

De lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y fines de semana y durante la semana, visitable también coincidiendo con horario de actividades y espectáculos en el Teatro.

John Blacksad I Juanjo Guarnido (Dibujo y color) I Norma Editorial
John Blacksad I Juanjo Guarnido (Dibujo y color) I Norma Editorial

La Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Contemporánea presentan de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y fines de semana y durante la semana, visitable también coincidiendo con horario de actividades y espectáculos en el Teatro, la exposición gratuita de ‘Juanjo Guarnido: Blacksad. Algún lugar entre las sombras’; un recorrido por la extraordinaria carrera de este afamado autor español, producida por Contemporánea y comisariada por Mario Martín Pareja. Colaboran: Éditions Dargaud y Norma Editorial

“Blacksad”, el magnífico animal que se convirtió en la gran revelación en el mundo del cómic en 2000, protagonista de una serie de historias policíacas de género negro ambientadas en Estados Unidos.

El contexto general de la serie “Blacksad” se sitúa en los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. John Blacksad, es un felino humanizado que tiene siete vidas. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, es un detective americano al uso en casi todo, excepto en su naturaleza animal.

No toda la exposición gira en torno a la serie ‘Blacksad, aun que acapara gran parte. Conoceremos los inicios de Guarnido como dibujante y sus sucesivas etapas en estudios de animación y en Disney (cuatro años). Para ello, se han recopilado dibujos, bocetos, documentación, objetos y memorabilia de dichos períodos.

“Blacksad” es el gran trabajo personal del artista. En la muestra se presentan las fuentes de inspiración de sus autores, Guarnido y Díaz Canales, así como originales, guiones, escenas descartadas, ejemplares en los idiomas editados en todo el mundo, la colección de figuras y esculturas de resina de los principales personajes de la saga, etc. En definitiva, todo el universo interno y externo de ‘Blacksad’ y hasta el universo exterior a través de la multitud de merchandising que ha generado la serie en estos 17 años de vida.

La exposición cuenta con emocionantes textos firmados por el propio guionista de la serie, Juan Díaz Canales, y del editor de Dargaud, François Le Bescond. Así mismo, se incluyen audiovisuales biográficos y sobre su universo creativo y ‘Blacksad’ para conocer aún más a este prodigioso autor.