Buscar
03:25h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Presentación de la novela ‘Enlatados’ de Miguel Ávila Cabezas

3 de enero: ‘Enlatados’

Miguel Ávila Cabezas presenta su novela ‘Enlatados’, el jueves 3 de enero a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública.

Presentación de la novela ‘Enlatados’ de Miguel Ávila Cabezas, el jueves día 3 de enero a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública. Entrada libre, hasta completar aforo.

'Enlatados' es la cuarta entrega teatral del ilustre poeta granadino Miguel Ávila Cabezas, después de su celebrada trilogía como dramaturgo ‘El juego de las bolas’, ‘Juego de payasos’ y ‘El juego de la verdad y la mentira’. Está compuesta por diez piezas breves que ahondan en el pertinaz disparate de muestras existencias…

Es el autor de veinte libros y de dos obras misceláneas de pensamiento tituladas ‘Loquinarias’ y ‘Segundo libro de loquinarias’.

Otros libros de Ávila Cabezas, Miguel son ‘Juego de Payasos’, ‘Mas no de otra parte’, ‘Casa del aire’, ‘Galería de los espejos’, ‘Ladrón de limones’ y ‘Sueño de argos’. Ávila tambien ha publicado obras de investigación y crítica teatral. 

Asimismo, también es el autor del diario irreverente ‘Con Virgilio en el sofá’ del corto ‘No Money’ (Casablanca 2007) y del guion para cortometraje ‘Blabalblaaaaa’, y del proyecto de poesía visual 'Nueva poesía española'.

El libro 'Enlatados' según puntos de venta ronda los 11,40 euros

Bibliografía

Avila-retocada2-300x300Miguel Ávila Cabezas (Granada, 1953) es licenciado en Filología Románica y Filología Hispánica por la Universidad de Granada, y doctor en Filología Románica por la Universidad de Almería. En la actualidad es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Español ‘Juan Ramón Jiménez’ de Casablanca.

Como crítico teatral y literario colabora en diversas publicaciones periódicas de ámbito nacional e internacional. Coordinó y dirigió las primeras jornadas de homenaje a José Martín Recuerda, celebradas en Salobreña, en abril de 1999. Igualmente ha coordinado otros proyectos colectivos, entre los que cabe destacar ‘Antología lírica del mar’ (Motril, 2000) y ‘Versos para un fin de milenio’ (Motril, 2001). Desde el 2002 y hasta el 2005 dirigió la colección ‘Cuadernos literarios de Salobreña’. Coordina actualmente las colecciones bilingües ‘La bala de seda’ y ‘La letra nazarí’, en cuyo número ocho ha publicado el tríptico titulado ‘Miseria asoma’.