Buscar
08:50h. Martes, 12 de noviembre de 2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA I TEATRO DEL REVELLÍN I TEATRO

8 de noviembre: ‘Mi tía y sus cosas’

La obra vine interpretada por Albanta-Teatro del CAM (Centro Asesor de la Mujer), que cumple 30 años de andadura en su aula de formación en las artes escénicas.

 
 

La Consejería de Educación y Cultura, anuncia para el viernes día 8 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro del Revellín la obra de Rafael Mendizábal, estrenada en 1985, ‘Mi tía y sus cosas’, de la mano de Inmaculada López García.

La obra vine interpretada por Albanta-Teatro del CAM (Centro Asesor de la Mujer), que cumple 30 años de andadura en su aula de formación en las artes escénicas.

Comedia en cuatro cuadros y dos actos. La acción se desarrolla en el salón de casa de clase media, venida a menos, en Madrid de 1972.

La obra nos presenta la historia de Rafaela, viuda de un soldado de la División Azul, y Encarna, su sobrina, quienes sufren todo tipo de penurias, ya que solo cuentan con la pequeña pensión de la primera. Para superar esta situación, solo se les ocurre la idea de suicidarse ambas, enviando previamente a los medios una carta en donde explican el porqué de su decisión. El primer intento es fallido, ya que cuando Encarna intenta tirarse por la ventana, se queda atascada en la misma. El segundo intento, abriendo la llave del gas, también es fallido, ya que esa misma tarde-noche tras una revisión, el gas fue cortado. Es en ese instante, cuando descubren que les ha tocado la lotería, pero como todo no puede ser felicidad, Rafaela, recibe una visita de Paco, el marido que creía muerto hace treinta años, y que regresa casado con una rusa, para pedir su parte del dinero.