Buscar
00:14h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Tercer libro de la saga

Carracao presentó el libro “Supermendruguito y el Clan de los Tambonitos”

Para recrear este pasaje fundamental del libro, José Antonio Carracao ha contado con el actor local, César Martín.

Este pasado viernes 17, tuvo lugar en la biblioteca pública Adolfo Suárez, el acto abierto de presentación del libro “Supermendruguito y el Clan de los Tambonitos”, en el que se podrán adquirir tanto los ejemplares del libro dedicados, como los muñecos de Mendruguito, hechos por la empresa tecnología local “Ceutic”, a partir de la impresión 3D.

thumbnail_image2Durante el acto de presentación se pudo ver una pequeña exposición de las ilustraciones originales de los tres libros, además de una muestra de dibujos hechos por los pequeños fans del súper héroe de pan, a lo largo de este tiempo, se revelará -de una forma muy original- el origen de Mendruguito y de Moho, uno de los secretos mejor guardado en la saga.

Los asistentes pudieron ver la “grabación auténtica” que llegó a manos del autor en la que como se recoge en el libro, “el profesor” dejó grabada a modo de testimonio y diario de la investigación que llevaba a cabo, cómo surgieron ambos personajes. 

La realidad

En el plano de la realidad, la grabación es obra del propio autor, José Antonio Carracao, que ha contado con el actor y periodista local, César Martín, para “recrear este pasaje fundamental del libro”.

“Un punto crucial en toda la historia de este personaje, que lleva ya tres libros, y para lo que consideré que debía tener un protagonismo específico y llamativo”, ha explicado el propio Carracao, quien ha agradecido a Martín, “la colaboración y la ayuda para poder hacer este detalle que dio un punto diferente y divertido a la presentación”.

image2