Buscar
01:18h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Con sólo 20 soldados, De Leyba defendió la ciudad de San Luis frente al ejército británico y los indios.

Homenaje a Fernando De Leyba, héroe ceutí durante la Guerra de Independencia de EEUU

Kristine L. Sjostrom, coautora del libro ‘La batalla de San Luis, el ataque a Cahokia y la revolución americana en el oeste’, dará una conferencia en el ayuntamiento.

 

Kristine L. Sjostrom, coautora del libro ‘La batalla de San Luis, el ataque a Cahokia y la revolución americana en el oeste’ I Foto recurso perfil Facebook
Kristine L. Sjostrom, coautora del libro ‘La batalla de San Luis, el ataque a Cahokia y la revolución americana en el oeste’ I Foto recurso perfil Facebook

El miércoles día 13 a las 12:15 horas, en el castillo del Desnarigado se descubrirá una placa en honor al héroe Fernando De Leyba Vizcaigaña, nacido en Ceuta. El Acto será presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con presencia de las primeras autoridades de la Ciudad.

Durante la tarde, a las 18:30 horas, Kristine L. Sjostrom, coautora del libro ‘La batalla de San Luis, el ataque a Cahokia y la revolución americana en el oeste’, socia honorífica de la Asociación Cultural  ‘Fernando de Leyba’ e investigadora, cronista y miembro de la ‘Sociedad Nacional de las Hijas de la Revolución Americana’ en España, impartirá una conferencia sobre este personaje ilustre en el salón de actos del ayuntamiento de Ceuta.

Terminada la conferencia, se abrirá al público una exposición temática sobre Fernando de Leyba a las 20:00 horas en la Biblioteca del Estado Adolfo Suárez.

Estos actos están organizados por la Comandancia General de Ceuta y el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta. La entrada a la conferencia y a la exposición temporal es libre y se invita a todos los ceutíes interesados en la historia a su visita y asistencia.

El homenajeado, nacido en Ceuta un 24 de julio de 1734, tuvo un papel clave en apoyo al proceso de independencia de los Estados Unidos (1775–1783), donde lideró la defensa de la ciudad de San Luis, a orillas del Mississippi. La victoria española fue fundamental para mantener el suministro de armas, municiones y otros recursos a los rebeldes a través de este río, lo que fue determinante para el triunfo de la causa norteamericana.