Buscar
01:00h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Quinto cumpleaños de la Biblioteca Adolfo Suárez

El jueves María Dueñas presentara su cuarto libro ‘Las hijas del capitán’

Los actos semanales son: proyección de un audiovisual (miércoles), presentación del libro de María Dueñas (jueves), e inauguración de la escultura de Fran de Noia (sábado).

Foto del Perfil del Facebook Oficial de María Dueñas
Foto del Perfil del Facebook Oficial de María Dueñas

La Biblioteca Pública, Adolfo Suarez, festeja esta semana su quinto cumpleaños, al que asistirá la autora María Dueñas conocida televisivamente por la serie ‘Entre costuras’, quien compartirá su tiempo con los lectores ceutíes que así lo deseen el jueves desde las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En ese mismo espacio, el miércoles –día de la Biblioteca-, tendrá lugar la proyección de un audiovisual creado por el Servicio que repasa la vida de este equipamiento cultural desde su apertura hace cinco años, ha acogido en torno a 1.400 actividades.

El Día de la Biblioteca, se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997 –en aquella fecha, cinco años antes, fue incendiada la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes-.

María Dueñas

La doctora en Filología Inglesa María Dueñas nació en Puertollano, Ciudad Real. Tras dos décadas dedicadas a la enseñanza, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con ‘El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial llevada a la televisión  de la mano de
Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel, Norberto López Amado para Antena 3 con su protagonista Adriana Ugarte. Sus obras posteriores, ‘Misión Olvido’ (2012) y ‘La Templanza’ (2015).

María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. 

María Dueñas presenta su cuarta novela 'Las hijas del Capitán' 

María Dueñas narra en su nueva novela la aventura de aquellos españoles que cruzaron el océano en los años 30 en busca de una nueva vida en el Nueva York de 1936, en una década marcada por las consecuencias nefasta de la Gran Depresión de su sociedad neoyorkina. La cual para olvidar la misma se encontró en las pistas de baile de los night-clubs como el Morocco, el Stork o el Cotton Club, frecuentados por la alta sociedad neoyorkina, de la política y famosos; para los latinos y españoles estaban: El Patio, El Toreador, El Havana-Madrid…etc. Pero el asturiano Benito Collada monto el Chico, donde sonaban repertorios de la época al estilo hispano: flamenco rumbas, tangos…El Club era uno de los escenarios de las hermanas arenas, aparte conoceremos la vida de esta luchadoras, en la colonia española, en su negocio, y en su entorno que ya se irá desvelando a lo largo de libro.

El arte de esculpir y el de fotografiar completan la semana

El sábado, día 27, a las 13.00 horas, Fran de Noia inaugurará su muestra escultórica ‘El bastión custodiado’ la obra permanecerá en la Sala de Usos Múltiples hasta el 25 de noviembre.

La Asociación Fotográfica Miradas, este fin de semana (27 y 28), ofrecerá un curso avanzado previo pago de inscripción, impartido por Carlos Larios, donde Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en www.asociacionmiradas.com.