Buscar
01:36h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Presentación del libro ‘El último gin tonic’ de Rafael Soler en Ceuta

26 de noviembre: ‘El último gin tonic’

Rafael Soler presenta su novela ‘El último gin tonic’, el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública.

Imagen de Ediciones Contrabando I Rafael Soler en la Casa del Libro de Albacete (26/09/2018)
Imagen de Ediciones Contrabando I Rafael Soler en la Casa del Libro de Albacete (26/09/2018)

Rafael Soler presenta su novela ‘El último gin tonic’, el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública. La entrada será libre.

Esta actividad también se encuadra en las reuniones que mensualmente organiza el club de lectura de la Biblioteca Pública de Ceuta. Organizado conjuntamente con el Instituto de Estudios Ceutíes.

En la presentación del libro participaran Lucía Comba Nebot y María Jesús Fuentes

El valenciano de 71 años, es escritor ingeniero y sociólogo, ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid que es donde actualmente reside y es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores.

Poeta y novelista, sus obras acumulan notables premios y han tenido una importante recepción crítica. Es un novelista realista, también irónico que toca el humor negro. Soler empezó sus andaduras literarias con los poemas ‘Los sitios interiores’ y la novela ‘El grito’ en el 1979, hasta abril de 2018 con su novela ‘El último gin tonic’, una historia de vínculos familiares en la que se dan cita la incomunicación, la traición, las lealtades encubiertas, la muerte, el amor y los deseos truncados.

En su última presentación en Barcelona el 20 del 11 del 2018, el autor estuvo acompañado por el escritor barcelonés  Jorge Gamero el cual ha comentado:

  •  “En esta excelente novela de fuegos cruzados, materiales y humanos, el hábil y demiúrgico narrador Rafael Soler, con un lenguaje certero y muy personal, con un uso preciso de la elipsis, bien medida para que las acciones vayan atándose solas con naturalidad, poco a poco, en el que las cosas suceden, simplemente, sin explicárnoslo, sin avisar, a borbotón; el escritor se consagra, si no lo estaba ya, entre los mejores narradores actuales de este país.

Imagen de Ediciones Contrabando en Alibri Llibreria, con Jorge Gamero a su derecha

gin-barna1