Buscar
09:35h. Jueves, 17 de octubre de 2019

La naviera Baleària ha empezado los trabajos de remotorización del ferry Nápoles

Baleària pone a flote el ‘Marie Curie’, el segundo de sus ‘ferries’ a GNL en construcción

El ‘Hypatia de Alejandría’ realizará las pruebas de mar en las próximas semanas

Ferry Marie Curie I Foto Baleària
Ferry Marie Curie I Foto Baleària

La naviera Baleària, pionera a nivel mundial en el uso de gas natural licuado como combustible, acaba de poner a flote, en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini, el ferry Marie Curie, mientras que su gemelo Hypatia de Alejandría está pendiente de culminar su construcción y realizar las pruebas de mar correspondientes. Se trata de los primeros ferries propulsado por GNL que navegará en el Mediterráneo. Está previsto que el Hypatia de Alejandría empiece a operar a principios del año que viene y el Marie Curie unos meses después.

Por otra parte, el Hypatía de Alejandría está casi finalizado. Actualmente el ferry se encuentra en dique seco donde se está aplicando la silicona anti incrustante a la obra viva del casco. Está previsto que el buque realice en las próximas semanas pruebas de navegación tanto con gas natural licuado como con fuel.

La naviera Baleària ha empezado los trabajos de remotorización del ferry Nápoles para que pueda ser propulsado mediante gas natural licuado. El buque llegó ayer a los astilleros Gibdock de Gibraltar, donde se realizarán la modificación de los motores y la instalación del tanque de GNL, cuya finalización está prevista el 15 de febrero.

Nápoles_NP

Ferry Nápoles I Foto Baleària

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las islas Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 22 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.