Buscar
19:43h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Con este acuerdo, AliExpress aspira a ser el partner de confianza de las pymes en España.

Correos, AliExpress y Cainiao Network refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

El acuerdo firmado con AliExpress y Cainiao Network impulsa la estrategia de Correos de reforzar sus servicios para el comercio online.

Wan Lin, Juan Manuel Serrano y William Wang
Wan Lin, Juan Manuel Serrano y William Wang

Correos ha anunciado hoy, junto con AliExpress y Cainiao Network (respectivamente, el marketplace B2C y el brazo logístico de Alibaba Group), la firma de un acuerdo con el objetivo fundamental de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica. Las compañías también colaborarán para desarrollar soluciones integrales que faciliten y mejoren la logística del comercio internacional.

El acuerdo ha sido suscrito por Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Wan Lin, presidente de Cainiao Network Technology, la empresa responsable de la gestión logística del Grupo Alibaba, quien estuvo presente en España para rubricar este acuerdo; y William Wang, director de AliExpress España.

Para Correos, el acuerdo con AliExpress y Cainiao Network representa un avance fundamental en su estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar su posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido por AliExpress en España.

Impulsar las exportaciones de las PYMES españolas

El nuevo acuerdo entre Correos, AliExpress and Cainiao Network, introduce un nuevo enfoque clave en la relación puesto que se plantea como objetivo, no solo abordar los flujos de paquetería entre China y España, sino fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero derivado de la plataforma AliExpress, en la medida en que la plataforma permite a las pymes españolas vender online a consumidores del resto de la Unión Europea y, finalmente,  de todo el mundo, así como a consumidores españoles a través de su canal local AliExpress Plaza.

La colaboración también contempla el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China (clasificación de los envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla), así como el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación. Los usuarios de AliExpress se beneficiarán así de una mejor experiencia de compra, gracias, especialmente, a los tiempos de entrega más cortos.

Asimismo, correos ofrece a AliExpress la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas como posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital, además de la omnicanalidad de la red de distribución de Correos, que brinda al consumidor múltiples alternativas para recibir sus envíos: entrega a domicilio, en oficina o en los más de 5.000 CityPaqs desplegados en España.

Para Correos, esta estrecha colaboración con AliExpress y Cainiao Network supone un reto que le permitirá optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzar sus capacidades como operador logístico de referencia también en el e-commerce internacional, además de apoyar a las empresas españolas e impulsar su internacionalización.