Buscar
15:09h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Jornada organizada por la Benemérita en la Universidad de Córdoba

Correos colabora con el “Plan Coopera” de la Guardia Civil

El Coordinador de Seguridad de Correos Andalucía, Ceuta y Melilla, impartió la ponencia 'Misiones del departamento de Seguridad de Correos'

El Coordinador de Seguridad de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barreiro, dio a conocer el departamento de Seguridad de Correos y en qué consiste su trabajo en la jornada que la Guardia Civil organizó en la Universidad de Córdoba el pasado día 15 de marzo.

Esta jornada se enmarca en el 'Plan Coopera' que establece los mecanismos necesarios de colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la seguridad, al objeto de materializar una "colaboración real y efectiva" en el ámbito de competencias del Cuerpo y en beneficio de la seguridad ciudadana.

La actividad contó con numerosos representantes del sector de la seguridad de entidades como El Corte Inglés, Seguritas Direct, Cajasur, Enresa, Enagas, Segurisa SA, Worten, Universidad de Córdoba, Adif, Securitas, Prosegur, Protección y Seguridad, Mercadona, Eulen, Ombuds Seguridad Global, Cajamar, Iberdrola, Ayuntamiento de Córdoba, Prosetecnisa o Grupo Control.

Además de la exposición de la propia Guardia Civil sobre la comandancia y las líneas de colaboración y cooperación con la Seguridad Privada, el presidente de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad y vocal de la Comisión Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, desarrolló la ponencia 'Misiones de los Directores de Seguridad'.

También por personal de la Guardia Civil se impartieron varias conferencias sobre diversas materias de interés como la tenencia y uso de armas, 'modus operandi' en diversos delitos contra el patrimonio, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o el nivel de alerta antiterrorista.

Por su parte, la ponencia que impartió el Coordinador de Seguridad de la empresa postal y de paquetería se tituló 'Misiones del departamento de Seguridad de Correos'. Anteriormente, Correos ya había participado en jornadas similares en Sevilla y Málaga.

El área de Seguridad de Correos se responsabiliza del adecuado funcionamiento de las medidas de seguridad implantadas, tanto físicas como técnicas, inspeccionando una parte importante de los envíos que tramita y garantizando la seguridad de sus trabajadores y clientes, además de la de los edificios y procesos.

thumbnail_20190117 Seguridad Correos