Buscar
05:20h. Lunes, 26 de agosto de 2019

Estrella de Galicia no está entre las 50 cervezas más valoradas del mundo

Pero entre esas 50 tenemos a: Estrella Damm,  Mahou y Cruzcampo.

Extraño parece, pero es así la realidad del ranking que nos ofrece Antena 3, ahora sí, somos el cuarto productor mundial, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia. Pero en la Unión Europea somos los primeros consumidores y productores de la sin alcohol.

Estrella Damm sube al puesto 36, Mahou baja al 38 y Cruzcampo también baja al 45. En la lista de las 100 firmas cerveceras de más peso también se encuentran: San Miguel en el 55 y muy seguidas, Xibeca Damm en el puesto 90, Voll Damnn en el 92 y Mixta Shandy ocupa el 99.

Teresa de Lemus, managing directora de Brand Finance España, según le manifiesta a Antena 3 que, “tenemos ocho marcas en el ranking nacional e impulsándolas podrían estar entre las 25 mejores del mundo”.

El sector cervecero español crece gracias al comercio exterior y el sector hostelero, principal consumidor de cerveza con el turismo, ya que la mayoría de los extranjeros consume cerveza durante su estancia en España. El resto se canaliza a través de las cadenas de alimentación.

Según la Antena 3, “el ranking de marcas de cervezas más valiosas del mundo de Brand Finance está encabezado por Budweiser, seguida de Bud Light, Heineken, Harbin, Kirin, Corona, Snow, Brahma, Skol y Guinnes”.