Buscar
17:24h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Recibió del rey la Cruz al Merito Militar con Distintivo Blanco

Laura López, 23 años, teniente de la Guardia Civil, nº 1 de su promoción

“A fin de cuentas, no es más que la muestra de la igualdad entre sexos que se da en el Ejército y en la Guardia Civil”.

@Ideal
@Ideal

2016

Laura López Reverón, es la primera mujer que consigue el despacho de teniente de la Guardia Civil con el numero uno de su promoción.

Su promoción está formada por 68 beneméritos, de los cuales ocho son mujeres. Laura es tinerfeña y según recoge ABC también cuenta con la titulación universitaria de Ingeniería en la especialidad de Seguridad.

La teniente López Reverón prefiere quitarse importancia. Dice a ABC que, “a fin de cuentas, no es más que la muestra de la igualdad entre sexos que -asegura- se da en el Ejército y en la Guardia Civil”.

La joven tiene 23 años y recibió como todos los números unos de las academias, la Cruz al Merito Militar con Distintivo Blanco, de manos del rey Felipe VI. Como es sabido, los despachos los recogen en la Academia Militar de Zaragoza.

La joven teniente le viene su vocación castrense de familia, pues dentro de la misma hay militares y guardias civiles. El sueño de Laura es ejercer en su tierra. Para conseguir su titulo después de terminar al bachiller, tuvo que presentarse a las oposiciones para la Academia General Militar, -con los requisitos exigidos- cursar en ella dos años y después tres más en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en  Aranjuez.

25488_D600_left1-e1354653407575Fabián Simón I ABC 

laura_lopez-k7DC--620x349@abc