Buscar
10:19h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Con 300 km de autonomía, Scoobic funciona con baterías extraíbles e intercambiables con un tiempo de carga mínimo.

Scoobic es el vehículo eléctrico para el reparto de paquetería de Correos

El Reto Lehnica de CORREOS, dirigido a emprendedores y start-ups tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores

Hoy día 31 de enero, se ha realizado la prueba piloto de Scoobic en el circuito Karting Sevilla en Alcalá del Río. Scoobic es el vehículo eléctrico especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades premiado por CORREOS en el marco de su Reto Lehnica, que se dirige a emprendedores y start-ups con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en los ámbitos de la logística, la digitalización y la sociedad.

Durante la prueba de tres horas, orientada a comprobar la operatividad y manejabilidad del vehículo, se realizaron distintas demostraciones como el paso por curva rápido y tendido, slalom a velocidad media y amplio, frenada de emergencia en grava, la subida y bajada de bordillo o la ejecución de círculos cuadrados y ochos para comprobar la agilidad en calles a 90°.

Este vehículo fabricado en Sevilla por la empresa Passion Motorbike Factory, con sede en Dos Hermanas, es 100% eléctrico, ágil y ligero. Especialmente diseñado para el reparto de paquetería en el entorno urbano, pretende darle solución al reto de la última milla, el desafío logístico que supone la entrega de los productos que los consumidores compran a través de internet en un radio de pocos kilómetros y, en ocasiones, a domicilios de difícil acceso para medios de transporte más grandes.

Es un vehículo totalmente comprometido con el medioambiente, no solo por ser eléctrico, sino porque está dotado de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades con un sistema que permite la aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Cero emisiones, cero humos y cero atascos.

Tiene una capacidad de carga y transporte de 1.000 litros y 750 kilogramos, compartimentada en paquetes extraíbles y además se puede transformar en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles estrechas y peatonales.

Con 300 km de autonomía, Scoobic funciona con baterías extraíbles e intercambiables con un tiempo de carga mínimo.

Sobre la base de este vehículo, se propone la generación de servicios que den respuesta a las nuevas demandas que surgen en cuanto a movilidad por el auge del comercio electrónico y las necesidades de distribución que conlleva.

Otra particularidad del vehículo es que cada una de las unidades incorpora un desfibrilador: los conductores reciben un aviso a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca, cumpliéndose así su objetivo de salvar vidas.

Con el apoyo a este tipo de proyectos, CORREOS reafirma su compromiso con la innovación y el emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España.

thumbnail_20190131_125416_2 (1)