Buscar
01:09h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Los nuestros perdonaron y lo pagaron. Tocaba remontar y los de Bermúdez volvieron a vestirse de héroes.

(2-1) Ceuta Sub-16 remonta ante Navarra y se jugará la clasificación con Murcia

Los encuentros podrán verse en directo en el canal youtube de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Foto FFCE
Foto FFCE

2018110517592656400

La selección de Ceuta Sub-16 ha vencido 2-1 a Navarra en su segundo encuentro del Nacional de Fútbol Sala remontando el gol de Javier a los 34 minutos. El doblete de Pogba (34’ y 37’) le ha dado los tres puntos a los ceutíes, que mañana a partir de las 11 horas se jugarán la clasificación para la Fase Final ante la anfitriona Murcia. Los ceutíes necesitan ganar.

El encuentro, al igual que el de categoría Sub-19 programado para las 13 horas, podrá verse en directo en el canal youtube de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El partido tuvo un dominador claro y fue Ceuta. El cuadro de Sergio Bermúdez llevó el peso del mismo durante los 40 minutos, pero la falta de puntería junto a la enorme actuación del portero rival Oihan, impidieron a los nuestros lograr una victoria más holgada.

Desde el pitido inicial, los blanquinegros inquietaron a los navarros con una fuerte presión que le permitía robar y llegar con peligro, pero nuevamente falló la definición en los metros finales.

Navarra tuvo respuesta desde los diez metros con tres lanzamientos de Lucas (10’, 12’ y 18’). El primero se fue al larguero y en los dos siguientes intervino un seguro Jorge. En el 17’, fue Josemi el que dispuso de un doble penalti estrellando su disparo en Oihan. Al descanso, 0-0.

El segundo tiempo fue un monólogo con los caballas asediando la portería contraria, pero teniendo enfrente a un guardameta que lo paraba todo. Navarra se defendía y tenía como única arma el contragolpe. En uno de ellos, Javier hizo el 1-0 en el 34’ tras recoger un balón suelto.

Los nuestros perdonaron y lo pagaron. Tocaba remontar y los de Bermúdez volvieron a vestirse de héroes. Pogba en la siguiente acción al tanto recibido (34’), remató un saque desde la banda para establecer el empate. El gol dio moral a los nuestros y tres más tarde (37’), otra vez Pogba, le daba la vuelta al marcador con una gran definición dentro del área para delirio de todos.

El resultado hacía justicia tras lo visto en la pista y aunque Navarra lo intentó con portero-jugador, Ceuta realizó un gran trabajo defensivo para sumar su primera victoria en la competición y llegar a la jornada de mañana con opciones de clasificación.

Ficha técnica

Ceuta Sub-16 (2):

Jorge, Migue, Karim, Pogba y Josemi –quinteto titular-. También jugaron Mohamed, Ayoub, Mohamito, Álex, Carlos Quero, Suly y Suleiman.

Navarra Sub-16 (1):

Oihan, Santiago, Pablo, Ion y AImar –equipo inicial-. También jugaron Juan, Eneko, Javier Arza, Lucas, Carlos, Javier Hidalgo e Iván.

Árbitros: Adrián Moñino y Jesús Murcia (Comité murciano). Jesús Martínez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Pablo e Ion por Navarra.

Goles: 0-1 (minuto 34): Javier; 1-1 (minuto 34): Pogba; 2-1 (minuto 37’): Pogba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-16, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Cañadica’ (Mazarrón).

En el otro partido del grupo B, Región de Murcia ha derrotado 5-2 a Canarias.

Clasificación

Con los marcadores de la 2ª jornada en esta categoría la clasificación queda de la siguiente manera:

  • 1º Región de Murcia, 6 puntos
  • 2º Ceuta, 4 puntos
  • 3º Canarias, 1 punto
  • 4º Navarra, 0 puntos.

thumbnail_IMG_4399