Buscar
04:01h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

(2-2) Una gran Ceuta logra un meritorio empate ante Madrid

2018110517592656400

Ceuta Masculina ha logrado un meritorio empate a 2 ante Madrid en la tercera jornada del Nacional de Fútbol Sala que se juega en tierras almerienses. Los ceutíes han realizado un excelente encuentro en el siempre fueron por delante en el marcador, pero el tanto encajado a falta de 1’23” para la conclusión evitó el triunfo de los nuestros.

Con este marcador, los de Salinas finalizan la fase clasificatoria en el 3º puesto del grupo con 4 puntos por detrás de Madrid (1º, 7 puntos), y Melilla (2º), que ha ganado 8-2 a Canarias y suma 6. El cuadro canario cierra con 0.

Mañana a las 12:30, tanto la selección Masculina como la Femenina jugarán la Fase de Continuación ante el mismo rival, Andalucía. Los chicos lo harán en el Pabellón de Vícar y las chicas en el Municipal de Balerma.

Partido vibrante

Primer tiempo muy intenso con una enorme Ceuta jugando de tú a tú ante la potente Madrid, que no encontraba la fórmula de penetrar la ordenada defensa caballa.

Ceuta ‘golpeó’ primero en una acción de estrategia que terminó con el gol de Gabriel en propia puerta a los 12 minutos de juego. El equipo de Salinas continuó con su plan de trabajo frenando cada ataque rival y teniendo opciones al contragolpe, aunque el marcador ya no se movería para llegar al descanso con ventaja de 1-0.

La segunda mitad se desarrolló por los mimos derroteros con un cuadro blanquinegro muy ordenado y serio defensivamente, y con mucho peligro en cada acercamiento al área rival.

En el minuto 28 llegó el tanto de la igualada por mediación de Gabriel, que a puerta vacía situó el 1-1. La respuesta caballa no tardó en llegar, ya que un minuto después (29’), una acción colectiva finalizada por Yoel ponía nuevamente a los nuestros por delante (2-1).

El gol no cambió la dinámica ceutí pudiendo incluso ampliar diferencias por mediación de Abdelnur, que solo dentro del área no logró rematar.

Fue prácticamente en el último minuto del choque, cuando Gabriel estableció el empate definitivo a 2 que permitía a los nuestros sumar un valioso punto ante una de las candidatas.

Ficha técnica

Ceuta (2):

Javi, Óscar Toledo, Javi Martín, Iker y Yoel –equipo inicial-. Abdelnur, Óscar Damián, Mario, José Santaella, Sergio Bermúdez, Aaron y Ale.

Madrid (2):

Manuel, Alejandro Gutiérrez, Marcos, Daniel y Adrián –quinteto inicial-. Marco Navarro, Pablo, Adri, Diego, Gabriel, Marco Rodríguez y Alejandro García.

Árbitros: Leiva Martínez y Rubio Toledo (Comité andaluz). Víctor Girela hizo las funciones de mesa. Mostraron amarilla a Yoel y Óscar Toledo por Ceuta, y a Daniel y Adrián por Madrid.

Goles: 1-0 (minuto 12): Gabriel –p.p-; 1-1 (minuto 28): Diego; 2-1 (minuto 29): Yoel; 2-2 (minuto 39): Gabriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Nacional Infantil Masculino de Fútbol Sala, Grupo A, disputado en el Pabellón de Vícar. En la tanda de penaltis, Ceuta venció 3-2. Óscar Toledo, Iker y Yoel anotaron sus lanzamientos, y Ale detuvo el definitivo.

thumbnail_IMG_7315