Buscar
00:56h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Mixto.

Ceuta Alevín, a repetir éxitos anteriores en el Nacional

El debut será Castilla La Mancha-Ceuta. el perdedor jugará por la tarde ante Cataluña.

 

La selección de Ceuta Alevín se ha desplazado este miércoles, día 10 de abril, con destino a Blanes (Girona) donde a partir de este jueves inicia su andadura en la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Mixto.

El debut será mañana ante Castilla La Mancha en partido programado para las 12:15 horas. El perdedor de este enfrentamiento jugará por la tarde (18:45 horas) ante Cataluña, el otro rival del grupo D y actual campeón, mientras que el ganador lo hará el viernes (12:15 horas) ante el cuadro anfitrión. El Pabellón Germans Margall será el escenario de todos los partidos.


Un título de campeón (2011) y dos subcampeonatos (2016 y 2017)


El cuadro blanquinegro afronta una competición en la que ha conseguido un campeonato de España en 2011 (Badajoz) y dos subcampeonatos consecutivos, 2016 (Girona) y 2017 (Cáceres), donde precisamente se vieron las caras con sus dos rivales de esta edición.

2016

En la fase de grupos Ceuta empató 3-3 con Cataluña, resultado que le clasificó para las semifinales donde venció 2-1 a Baleares. En el partido por el título, el rival fue Castilla La Mancha que derrotó a los nuestros por la mínima (3-4).

2017

Al año siguiente, el conjunto ceutí volvió a coincidir con estas dos selecciones, en esta ocasión en el mismo grupo. Ante los catalanes perdió 0-4 y contra los manchegos ganó 7-4, victoria que unida a la anteriormente ante Baleares (5-3), le llevó a repetir ‘semis’. En esta ronda, doblegó a Andalucía en los penaltis y en la final cayó 2-5 ante Murcia.

Composición de grupos

Las 14 selecciones participantes de Nacional están encuadradas de la siguiente forma:

Grupo A: Región de Murcia, País Vasco, Andalucía y Madrid

Grupo B: Cantabria, Galicia, Melilla y Extremadura

Grupo C: Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón

Grupo D: Castilla La Mancha, Ceuta y Cataluña.

Semifinales o Fase de Continuación

Se clasifican para semifinales los primeros de cada grupo con el siguiente orden: 1ºA – 1ºB y 1ºC – 1ºD (sábado 10:30 y 12:15 horas respectivamente). Los vencedores disputarán la final el domingo 14 a las 11 horas.

El resto de equipos, según la clasificación final en el grupo, disputarán la denominada Fase de Continuación.