Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Nacional de Fútbol Sala de El Ejido

Ceuta cierra el Nacional cediendo tres derrotas en la Fase de Continuación

Desde el pitido inicial las selecciones ceutíes se vieron sorprendidas por los equipos andaluces.

2018110517592656400

Las selecciones de Ceuta Infantiles Masculina y Femenina han finalizado este sábado su participación en el Nacional de Fútbol Sala de El Ejido con tres derrotas en la Fase de Continuación. Ambos conjuntos cayeron en la jornada matinal ante Andalucía, 3-10 las chicas y 2-7 los chicos, mientras que por la tarde, el cuadro masculino perdió por 4 goles a 5 ante Extremadura.

Mañana, Castilla La Mancha - Cataluña en categoría Masculina, y Aragón - Madrid en Femenina, jugarán por el título de campeón a partir de las 10:30 y 12:30 horas respectivamente.

Selección Femenina

Ceuta 3 – Andalucía 10

Desde el pitido inicial las ceutíes se vieron sorprendidas por el potente equipo andaluz, que con un parcial de 0-4 a los 5 minutos dejó el encuentro muy encarrilado. Ceuta recortó distancias en el 8’ con el tanto de Mariam Laarbi tras recoger un rechace de la portera (1-4), pero Andalucía siguió incrementando el marcador hasta llegar al descanso con 1-8.

En la reanudación, el cuadro caballa ajustó el sistema defensivo y pudo equilibrar el choque ante un rival que aprovechó la ventaja para realizar posesiones largas en ataque. En el minuto 29’, Daniela hizo el 2-8 tras rematar una acción de estrategia. Ya en los instantes finales, Andalucía hizo dos goles más (37’ y 39’) y María cerró el marcador (3-10) con un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra rival.

Por Ceuta jugaron:

Marina, Alba, Iraida, Noor, María, Mariam Mohamed, Ángela, Lucía Pedraza, Mariam Laarbi, Daniela, Lucía Peña e Irene.
thumbnail_IMG_7742

Selección Masculina

Ceuta 2 – Andalucía 7

Mal arranque de Ceuta que permitió al cuadro verdiblanco obtener una ventaja de 0-4 también en los primeros 5 minutos. Con el transcurso del partido, los nuestros le fueron cogiendo el pulso al mismo teniendo posesiones de balón y creando ocasiones, pero cuando mejor estaban los blanquinegros, Andalucía consiguió el 0-5.

Tras el paso por los vestuarios, Ceuta salió a por todas pero fue el rival el que logró batir otra vez al portero ceutí (0-6, 25’) y dejar la remontada muy cuesta arriba. Abdelnur hizo el primer gol caballa en el 32’ (1-6) y tres más tarde, Andalucía logró séptimo. Óscar Toledo a poco del final, logró cerrar el electrónico con el definitivo 2-7.

Ceuta 4 – Extremadura 5

Tras la derrota matinal, los nuestros afrontaron el último partido de la competición ante Extremadura, que llegaba de perder su encuentro ante Valencia por 0-4.

El choque fue de poder a poder entre dos conjuntos que buscaron la victoria desde el pitido inicial. Comenzó Ceuta ganando con el tanto de Sergio en el 2’, pero Extremadura logró darle la vuelta al marcador en seis minutos (7’ y 13’). Los caballas, con un gran Javi bajo palos, reaccionaron y por mediación de Yoel, empataron la contienda antes del descanso (2-2).

La emoción continuó siendo la tónica de los segundos veinte minutos. Ceuta fue la primera en anotar con el tanto de Iker de tiro cruzado a los 22 minutos (3-2). Sin embargo, el cuadro extremeño hizo un parcial de 0-3 (27’, 33’ y 36’), que le permitió ponerse con un favorable 3-5 a falta de cuatro minutos para el final.

Los ceutíes no se rindieron y siguieron intentándolo a pesar del enorme desgaste realizado. Aaron dio esperanzas a los blanquinegros anotando el 4-5 a falta de 34 segundos. Ceuta intentó el último ataque con portero-jugador pero no consiguió el objetivo.

Por Ceuta jugaron:

Javi Cepero, Aaron, Sergio Bermúdez, José, Mario, Óscar Damián, Javi Martín, Abdelnur, Óscar Toledo, Yoel, Iker y Ale
thumbnail_IMG_20198