Buscar
02:15h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Segunda jornada del Nacional de Fútbol Sala que se está disputando en Mazarrón (Murcia).

Empate de los Cadetes y derrota de los Juveniles, contra Canarias

Día 25 segundo partido donde los Cadetes se enfrentan a las 11 horas a Navarra, mientras que los Juveniles tendrán su jornada de descanso.

Cedida FFCE
Cedida FFCE

2018110517592656400

Los combinados de Ceuta han saldado su doble enfrentamiento ante Islas Canarias con un empate (4-4) en categoría Sub-16 y una derrota (4-6) en Sub-19, en la segunda jornada del Nacional de Fútbol Sala que se está disputando en tierras murcianas.

Los de Sergio Bermúdez lograron un punto épico en un partido en el que fueron mejores y merecieron la victoria. Migue a falta de 43 segundos para la conclusión, anotó el tanto del empate atacando con portero-jugador. Los blanquinegros estrellaron hasta cuatro balones en la madera.

Por su parte, los de Salinas no vieron recompensado su gran encuentro dejando escapar una renta de 1-4 en los últimos minutos de partido. Kalifa, Diah, Sergio y Zacaria fueron los autores de los goles.

Mañana, los Cadetes juegan su segundo partido de la competición enfrentándose a las 11 horas a Navarra, mientras que los Juveniles tendrán su jornada de descanso.


(4-4) Ceuta – Canarias categoría Sub-16


thumbnail_IMG_4082

Mucho ritmo e intensidad desde el arranque con los dos equipos llegando a la portería contraria. Ayoub adelantó a los blanquinegros en el minuto 9, pero los canarios igualaron dos más tarde.

Las ocasiones fueron llegando para los nuestros, pero fue Carlos el que puso el 1-2 a cinco minutos para terminar el primer tiempo. De ahí al descanso, la falta de definición impidió a los blanquinegros marcharse con un mejor resultado.

En el segundo período, el guión fue el mismo con Ceuta teniendo oportunidades y Canarias aprovechando las suyas. En los minutos 27’ y 30’, José Antonio y Darío respectivamente ampliaron distancias con dos goles que situaban un engañoso 1-4 en el electrónico.

Fue entonces cuando llegó la reacción caballa. Migue por partida doble con dos faltas perfectamente ejecutadas (32’ y 36’) situó el 3-4. Había tiempo suficiente para intentarlo y las ocasiones siguieron llegando hasta que a falta de 43 segundos, nuevamente Migue ejerciendo de portero-jugador, hizo el empate definitivo y su hat trick particular para alegría de todos.

Ficha técnica

Ceuta (4):

Jorge, Pogba, Josemi, Migue y Karim –quinteto titular-. También jugaron Mohamed, Ayoub, Mohamito, Álex, Carlos Quero, Suly y Suleiman.

Canarias (4):

Francisco, Raúl, Álvaro Cabrera, Iván y Jonathan –equipo inicial-. También jugaron Eliezer, Efrén, Adrián, Darío, José Antonio, Álvaro Montesdeoca y Carlos.

Árbitros: Miguel Ángel Vera y Javier Murcia (Comité murciano). Pascual Sánchez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Migue por Ceuta, y a Efrén y José Antonio por Canarias. Expulsaron por doble amarilla al ceutí Josemi.

Goles: 1-0 (minuto 9): Ayoub; 1-1 (minuto 11): Álvaro Montesdeoca; 1-2 (minuto 15): Carlos; 1-3 (minuto 27): José Antonio; 1-4 (minuto 30): Darío; 2-4 (minuto 32): Migue; 3-4 (minuto 36): Migue; 4-4 (minuto 40): Migue.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-16, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón). A la finalización del encuentro se procedió a los lanzamientos de penaltis de cara a un posible empate en la clasificación final donde Ceuta ganó 2-1.

En el otro partido del grupo B, Región de Murcia ha vencido 7-4 a Navarra.

Clasificación

Con los marcadores de la 1ª jornada la clasificación queda de la siguiente manera:

  • 1º Región de Murcia, 3 puntos
  • 2º Ceuta, 1 punto
  • 3º Canarias, 1 punto
  • 4º Navarra, 0 puntos.

(4-6) Ceuta – Canarias categoría Sub-19


Partido muy serio de los Juveniles con un buen trabajo defensivo que le permitía llegar con claridad a la portería contraria. En apenas un minuto, Kalifa y Sergio (16’ y 17’) dieron una ventaja de 2-0 a Ceuta. Antes, los de Salinas dispusieron de varias ocasiones para adelantarse, pero otra vez falló la definición ante un rival que se veía superado en cada acción. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Mauro recortó distancias a los 24’ de juego, pero la reacción de Ceuta, que seguía muy enchufada en el partido, llegó por mediación de Diah y Zacaria haciendo dos goles en dos minutos (26’ y 28’) que colocaron un favorable 1-4 en el electrónico.

Sin embargo, todo cambiaría en la recta final. A los 32 de juego, los blanquinegros acumularon su quinta falta, situación que a la postre sería decisiva para el devenir del partido. Samuel desde los 10 metros (36’), y Jonás en superioridad atacante (39’), empataron la contienda a 4. Restaba un minuto y todo se complicó con un nuevo tanto de Samuel de doble penalti, que le daba la vuelta al marcador para los suyos (4-5).

Con el resultado en contra y a la desesperada, Ceuta lo intentó con portero-jugador, pero fueron los canarios los que cerraron el partido con el definitivo 4-6 a pocos segundos para la conclusión.

Ficha técnica

Ceuta (4):

Migue, Raúl Villena, Kalifa, Diah y Kevin –equipo inicial-. También jugaron Sergio, Zakaria, Jesús, Álvaro, José Mari, Nordin y Quintero.

Canarias (6):

Pablo González, Samuel, Iván, Daniel y Mauro –quinteto titular-. También jugaron Rodrigo, Dylan, Jonás, Pablo Pérez, Abimael, Alexis y Antonio.

Árbitros: Miguel Ángel Vera y Javier Murcia (Comité murciano). Pascual Sánchez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Sergio, Zakaria, Álvaro y Kalifa por Ceuta, y a Iván, Daniel, Jonás y Mauro por Canarias.

Goles: 1-0 (minuto 16): Kalifa; 2-0 (minuto 17): Sergio; 2-1 (minuto 24): Mauro; 3-1 (minuto 26): Diah; 4-1 (minuto 28): Zacaria; 4-2 (minuto 35): Samuel –doble penalti-; 4-3 (minuto 36): Jonás, 4-4 (minuto 39): Jonás; 4-5 (minuto 40) Samuel –doble penalti-; 4-6 (minuto 40): Samuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-19, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón).

En el otro partido del grupo B, Región de Murcia ha derrotado por 11-1 a La Rioja.

Clasificación

Con los marcadores de la 2ª jornada la clasificación queda de la siguiente manera:

  • 1º Canarias, 6 puntos
  • 2º Región de Murcia, 3 puntos
  • 3º Navarra, 3 puntos
  • 4º Ceuta, 0 puntos
  • 5º La Rioja, 0 puntos.