Buscar
05:07h. Domingo, 16 de Junio de 2019

Empate y derrota de Ceuta, que jugará la Fase de Continuación

2018110517592656400

La selección de Ceuta Alevín no ha logrado clasificarse para las semifinales del Campeonato de España de Fútbol Sala tras empatar 7-7 en el debut ante Castilla La Mancha (derrota en los penaltis 1-3), y perder en el enfrentamiento de la tarde ante Cataluña por 1 gol a 5.

Con estos marcadores, el cuadro blanquinegro jugará la Fase de Continuación este sábado a partir de las 12.15 horas ante Comunidad Valenciana o Islas Baleares, que este viernes se enfrentan en la última jornada del grupo C. Por su parte, Catalanes y manchegos se miden medirán a partir de las 12.15 horas con el primer puesto del grupo D en juego.

thumbnail_IMG_8084


Ceuta 7 – Castilla La Mancha 7 (penaltis 1-3)


Partido emocionante con muchos goles que se resolvió en los instantes finales del mismo. Los ceutíes llegaron a ir ganando 7-4 a falta de 1’45”, pero 3 goles en el último tramo (2 de doble penalti y el empate final a 4 segundos para la conclusión), impidieron la victoria de los nuestros.

En el primer tiempo, el conjunto caballa siempre fue por detrás en el marcador y aunque lograron igualar hasta en dos ocasiones (2-2 y 3-3), al descanso el electrónico reflejaba un 3-4 en contra.

En la reanudación, un parcial de 4-0 permitió a los de Rafa García situarse con una importante ventaja (7-4) a falta de 7 minutos, pero las continuas faltas en contra señaladas fueron un lastre para el devenir del partido.

Castilla La Mancha dispuso de portero-jugador y aprovechó dos dobles penaltis para ajustar el marcador (7-6). Ya en el último ataque, los manchegos lograrían la igualada definitiva cuando restaban 4 segundos.

En los penaltis, los blanquinegros cayeron derrotados 1-3, resultado que le llevó a jugar por la tarde ante Cataluña.

Ficha técnica

Ceuta (7):

Mohamed, Dani Expósito, Hugo, Emilio y Víctor –quinteto inicial-. También jugaron Iker, Dani Rivera, Anas, Javi, Zuhair, Anuar y Hamza.

Castilla La Mancha (7):

Javier Fernández, Miguel, Hugo Gil, Carlos Valero y David Gutiérrez –equipo titular-. También jugaron Arturo, Ismael, Marco, Óscar, Daniel García, Daniel Sánchez y Carlos Redondo.

Árbitros: David Brull y Jordi García (Comité catalán). Christian Moles hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 1): Miguel; 0-2 (minuto 1): David Gutíerrez; 1-2 (minuto 4): Emilio; 2-2 (minuto 7): Dani Expósito; 2-3 (minuto 9): Dani Sánchez; 3-3 (minuto 11): Dani Rivera; 3-4 (minuto 15): Daniel Sánchez; 4-4 (minuto 19): Emilio; 5-4 (minuto 20): Emilio; 6-4 (minuto 22): Víctor; 7-4 (minuto 23): Emilio; 7-5 (minuto 28): David Gutiérrez –d.p.-; 7-6 (minuto 29): David Gutiérrez –d.p.-; 7-7 (minuto 30): Daniel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado en el Pabellón Germans Margall de Malgrat de Mar (Gerona).

thumbnail_IMG_8224

Ceuta – Cataluña

Misma tónica que en el encuentro anterior, un mal comienzo con dos goles recibidos muy tempraneros (1’ y 2’) que serían una losa para el resto del mismo. Ceuta intentó reponerse, pero no encontraba la fórmula de llegar a la portería de un cuadro catalán que iniciaba su andadura en la competición.

El rival no bajó el ritmo y amplió diferencias con dos nuevos tantos en los minutos 8 y 10, que dejaron el marcador en 0-4 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los caballas mejoraron en intensidad y pusieron en más problemas a Cataluña. Ese trabajo dio su recompensa en el minuto 24 con el tanto de Víctor, que recortaba distancias (1-4).

Los blanquinegros siguieron apretando buscando un segundo gol que les metiera de lleno en el partido, pero no llegó. A falta de un minuto para el final y los nuestros con portero-jugador, el equipo catalán cerró el resultado con el definitivo 1-5.

Ficha técnica

Ceuta (1):

Mohamed, Dani Expósito, Hugo, Emilio y Víctor –quinteto inicial-. También jugaron Iker, Dani Rivera, Anas, Javi, Zuhair, Anuar y Hamza.

Cataluña (5):

Álex, Pau, Gaizka, Nil y Aleix –equipo inicial-. También jugaron Marc, Lou, Carlos, Pol, Julen, Adrián y Pol.

Árbitros: Marcos Rueda e Iván Sanz (Comité catalán). Montserrat Llamazares hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 1): Nil; 0-2 (minuto 2): Pau; 0-3 (minuto 8): Julen; 0-4 (minuto 10): Lou; 1-4 (minuto 24): Víctor; 1-5 (minuto 29): Nil.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado en el Pabellón Germans Margall de Malgrat de Mar (Gerona).