Buscar
09:34h. Jueves, 17 de octubre de 2019

En el proyecto redactado por el director Técnico de ACEMSA se “olvidó” de la accesibilidad de los Campos.

La FFCE no se hace cargo de los Campos de Príncipe Alfonso por no cumplir la obra con la normativa

Al coste inicial de 1.054,227 euros, hay que añadirle el importe de 219.148,77 euros más  para cumplir con la legislación

 
 

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha presentado un informe técnico en el que indica que no puede hacerse cargo de los Campos de Fútbol 7 al no estar adaptados para su funcionamiento según la legislación vigente, por lo que las obras necesitan una remodelación cuyo importe hará que la obra acabe costando un 20% más que el presupuesto inicial de la obra.

En este informe de la FFCE se definen las obras necesarias para cumplir con la normativa vigente consistentes en: la creación de unas gradas; el cerramiento de todo el perímetro exterior a las instalaciones; el dar acceso a las gradas; el vallado del contorno para evitar la caída de balones a la carretera, el acceso para personas con discapacidad, la creación de una entrada para la maquinaria de mantenimiento y la instalación de escaleras de acceso a las torres de iluminación; cuestiones que deberían haber estado incluidas en el proyecto realizado por el director Técnico de ACEMSA, quien realizó el mismo.

A principios de Mayo de 2019 el encargado de supervisar la obra, acudía a una prueba para comprobar la efectividad de los campos y así proceder a su apertura al público.

DSC_0005


El MDyC augura que con el Ejecutivo Vivas las obras nos cuestan mucho más de lo que se presupuesta


Los de Fatima Hamed, dicen que las actuaciones realizadas han sido dadas por buenas puesto que “faltaban veinte días para las elecciones, pasado el compromiso con las urnas se han debido acometer las obras necesarias para dejar las instalaciones adaptadas para su uso”.

La formación local dice que, “la incapacidad del Ejecutivo Vivas de gestionar nuestro Ayuntamiento, siempre las obras nos cuestan mucho más de lo que se presupuesta”.

No solo supone un retraso en el uso y disfrute de los ciudadanos

El aumento desorbitado del importe causado por “los olvidos” del técnico de ACEMSA, si lo hubiese redactado simplemente cumpliendo con la normativa vigente, hubiese incluido el proyecto algo tan primordial como la accesibilidad, la seguridad o el mantenimiento de las instalaciones.

El MDyC considera una falta de previsión, de planificación, de responsabilidad y de información para todas aquellas personas que llevan esperando el uso de estas instalaciones desde Abril de 2019 y que se han visto privadas de hacerlo por unas obras que no acaban de finalizar.

DSC_0013


Vox Ceuta exige a la Consejería de Juventud y Deporte, que clarifique la situación jurídica en la que se encuentran los campos de fútbol


VOX CEUTA ha visitado los campos de fútbol de El Príncipe (Quemadero) para conocer su estado y su situación actual tras el comunicado de la FFCE en que se indica que no se va a hacer cargo de su gestión como en un principio se preveía.

Los de Juan Sergio Redondo en su intento de concertar una visita, se ha encontrado con la imposibilidad de contactar con algún responsable autorizado que les mostrara las instalaciones. La formación política no entiende que cuando se puso en contacto con el ICD les desvían con el técnico que ha diseñado los campos.

Ante esta situación, un diputado del grupo Vox Ceuta se personó allí, no encontrándose nadie responsable autorizado de esas instalaciones públicas. Este diputado tomó contacto allí con varias personas que “se le han identificado como ‘encargadas’ y que además les indicaron que carecen de vinculación o contrato con entidad pública alguna”.

Ante esta extraña situación, Vox Ceuta exige a la Consejería de Juventud y Deportes dirigida por la consejera Lorena Miranda, clarifique esta situación e indique quienes son los responsables legales de esas instalaciones deportivas, que han costado más de un millón de euros y que bajo ningún concepto pueden estar en la situación de indefinición jurídica y de abandono en la que se encuentran en estos momentos.

Esta visita a los dos campos de fútbol del Quemadero se enmarca dentro de una ronda de visitas que los diputados de Vox Ceuta están realizando por todas las instalaciones deportivas de la ciudad, y en la que “se han encontrado numerosas deficiencias y en general una absoluta dejadez en la mayoría de ellas”.